México en el Grupo A para Brasil 2014

Se llevó a cabo el Sorteo de Grupos previo al vigésimo Mundial que se realizará en Brasil

06-Dic-2013 Fútbol Internacional
El sorteo se realizó en Costa do Sauípe, en Salvador de Bahía, presentado por los modelos brasileños Rodrigo Hilbert y Fernanda Lima. De igual manera fue presentado oficialmente Fuleco la mascota mundialista, así como Brazuca, el balón que se utilizará en la justa mundialista.
 
De igual manera y como el protocolo lo indica, Vicente del Bosque, entrenador de España, actual Campeón Mundial, entregó el trofeo de campeón del mundo, dejando así vacante y en disputa el máximo trofeo del futbol mundial.
 
La selección mexicana quedó en el Grupo A, encabezado por el local Brasil, por lo que enfrentará a las selecciones de Camerún y Croacia.
 
Abrirá su participación mundialista enfrentando a Camerún el 13 de junio en Natal, continuando contra Brasil el 17 de junio en Fortaleza y cierra su participación en la Primera Fase midiéndose frente a Croacia el 23 de junio en el estadio de Pernambuco.
 
El Grupo G quedó conformado por AlemaniaPortugalGhana y Estados Unidos, conformando el famoso Grupo de la Muerte.
 
En el sorteo se rindió homenaje al recién fallecido Nelson Mandela, un ícono político e deportivo a nivel mundial, impulsando el deporte como forma de vida y de unión entre razas, no solo en su natal Sudáfrica, sino en el mundo entero.
 
Así quedó el Sorteo.
 
Grupo A
Brasil
Croacia
México
Camerún
 
Grupo B
España
Holanda
Chile
Australia
 
Grupo C
Colómbia
Grecia
Costa de Marfil
Japón
 
Grupo D
Uruguay
Costa Rica
Inglaterra
Italia
 
Grupo E
Suiza
Ecuador
Francia
Honduras
 
Grupo F
Argentina
Bosnia-Herzegovina
Iran
Nigeria
 
Grupo G
Alemania
Portugal
Ghana
Estados Unidos
 
Grupo H
Bélgica
Argelia
Rusia
República de Corea

Comentarios de la nota