México consigue su clasificación al Preolímpico 2015 de gimnasia rítmica

Con una excelente actuación, el equipo mexicano consiguió su pase entre las 24 mejores para el Preolímpico, así como el Campeonato Mundial de su especialidad del año 2015.

29-Sep-2014 QuimiNet Otros Deportes
Gimnasia artística
Fuente: Twitter
Equipo mexicano de gimnasia rítmica

La Selección Mexicana de gimnasia concluyó su participación en el Campeonato Mundial realizado en Turquía, terminando en el lugar 23 con el que consiguió su clasificación al Preolímpico 2015, así como su boleto para el Campeonato Mundial de ese mismo año que se realizará en Stuttgart, Alemania, con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Las gimnastas mexicanas Diana Casillas, Nelly González, Erandeni Nava , Marialicia Ortega y Alondra Rodríguez, sumaron 25.916 puntos con los cuales se colocaron en el lugar 23 general del certamen para conseguir el penúltimo espacio disponible en la justa, superando a equipos importantes en la disciplina como Egipto, Hungría, República Checa, Letonia, Austria y Angola.

 

Cabe destacar que el primer lugar del certamen fue para Bulgaria, equipo que consiguió 34.449 puntos, seguido de Italia con 34.282, mientras que el tercer sitio fue para Bielorrusia con 34.133.

 

Es importante mencionar que México logró su clasificación para el continente americano al igual que Estados Unidos, que accedió en el número 14, así como Brasil que logró colocarse en el 15, mientras que Canadá quedó 21 de los 31 conjuntos participantes.

 

También te puede interesar: Selección Mexicana de Voleibol Femenil eliminada del Mundial

 

Comentarios de la nota