México clasifica a Cuartos de Final de la Copa América Centenario

Aún sin convencer y con un planteamiento que cada día deja más dudas, la Selección Mexicana se clasificó a Cuartos de Final de la Copa América empatando una marca histórica; con el triunfo Uruguay quedó eliminada.

10-Jun-2016 QuimiNet Selección Mexicana
La Selección Mexicana de Fútbol sufrió de más para obtener el triunfo ante su similar de Jamaica la noche del 9 de junio en un abarrtado Rose Bowl Stadium y conseguir así su pase a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.
 
Con las únicas constantes de los cambios y experimentos como parte del sistema de Juan Carlos Osorio, El Tri cada día deja más y más dudas en su funcionamiento colectivo, sin embargo, los resultados, la contundencia y hasta las estadísticas respaldan un proceso que ya es histórico en el fútbol nacional.
México se puso adelante en el marcador al minuto 16’ gracias a un gol de cabeza de Javier “Chicharito” Hernández, quien se encuentra ya a un gol de la marca histórica de la Selección impuesta por Jared Borgetti.
 
Sin embargo, Jamaica presionó y generó múltiples jugadas de peligro, en su mayoría por conducto de Clayton Donaldson, cuya falta de técnica y serenidad al momento de definir fueron la clave para evitar el triunfo jamaicano, además de las buenas intervenciones de Guillermo Ochoa.
 
Para el complemento las incursiones desde la banca cambiaron la cara de México generando el gol del triunfo al minuto 80’ por parte de Oribe Peralta, luego de una gran jugada de desborde el juvenil Hirving Lozano.
 
Con el triunfo, la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio se unió a Colombia y a Venezuela como los primeros tres clasificados a la Segunda Fase de la Copa América Centenario, toda vez que esta última venció y eliminó a la Selección de Uruguay sin que Luis Suárez, máximo goleador de la Liga Española haya disputado un solo minuto del torneo.
 
 
Así mismo el Tri empató dos marcas históricas: 21 partidos consecutivos sin perder, impuesta por la Selección de Ricardo La Volpe entre 2004 y 2005, así como la de 11 victorias consecutivas, impuesta entre los años 1935 y 1938.
 
México se enfrentará a Venezuela el próximo lunes 13 de junio en el X para definir las posiciones del Grupo C, en donde un empate o una victoria por parte de los Aztecas les aseguraría el liderato y la posibilidad de evitar a Argentina en Cuartos de Final, selección de buscará asegurar su pase la noche del viernes 10 de junio cuando se enfrente ante Panamá.
 
 
Revive aquí las mejores acciones del sufrido triunfo de México ante Jamaica
en la Copa América Centenario

 

Comentarios de la nota