México, campeón del Premundial Sub 20

La Selección Mexicana venció en la gran final del certamen a Panamá dentro de la ronda de penales tras empatar 1-1 en 120 minutos; el Tri se consagró tricampeón de la CONCACAF.

25-Ene-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
México
Foto de Twitter
México celebró su campeonato

Una vez más los jóvenes fueron los encargados de darle una alegría al balompié nacional, ya que la Selección Mexicana Sub-20 se consagró con el campeonato del Premundial celebrado en Jamaica al vencer en la Gran Final a su similar de Panamá dentro de la ronda de penales y tras empatar 1-1 en 120 minutos.

 

El Montego Bay Sports Complex fue testigo de una nueva hazaña por parte del representativo Tricolor; sin embargo, el partido disputado ante los canaleros no fue sencillo, pues aunque México inició con ventaja gracias a la anotación de Guillermo Martínez al 49’, Panamá consiguió el empate al 72’ con tanto de Fidel Escobar y fue necesario el alargue hasta la tanda de penales.  

 

En esta instancia, el jugador clave fue el portero mexicano José González al detener dos disparos del equipo panameño, mientras que por el conjunto azteca acertaron en sus cobros Guillermo Martínez, Alejandro Díaz, Erick Aguirre y José Robles, dando como resultado final 2-4.

 

De esta manera, el conjunto dirigido por Sergio Almaguer además de obtener su boleto a la próxima justa mundialista, también se consagró como tricampeón de la CONCACAF. Además, en el plano individual, el mexicano Hirving Lozano obtuvo la Bota de Oro del torneo por sus cinco anotaciones en el certamen. 

 

También lee: Miguel Herrera, entre los mejores técnicos de 2014

 

Comentarios de la nota