México cae ante Portugal y es cuarto lugar en la Copa Confederaciones

El Tri se quedó a dos minutos de vencer a Portugal y quedar en tercer lugar en la Copa Confederaciones; un gol de penalti en tiempos extras le dio el triunfo a los Lusos que jugaron sin Cristiano Ronaldo.

03-Jul-2017 QuimiNet Selección Mexicana
Los fantasmas del pasado siguen rondando a la Selección Mexicana y nuevamente su falta de control del marcador, evitó que se llevaran la medalla de bronce en la Copa Confederaciones.
 
Y es que parece que México no aprende de sus errores, como el sufrido en el Mundial de Brasil 2014, en el que un golazo de Wesley Sneijder al 88’ y penal sobre Arjen Robben al 94’, terminaron por darle el triunfo y la clasificación a Países Bajos.
 
Por irónico que suene el caso y al igual que aquel 29 de junio de 2014, fue Guillermo Ocho el jugador del partido, convirtiéndose en la clave para que México se mantuviera con vida y con la esperanza de conseguir la hazaña.
En esta ocasión, Ochoa se lució en el primer tiempo atajando un penal de André Silva al minuto 16’, así como un cabezazo de André Gomes, muy similar al atajado a Neymar en la justa mundialista.
 
México abrió el marcador al 54’ gracias a un auto gol de Luis Neto, tras un desborde y centro de Javier “Chicharito” Hernández, sin embargo, su intermitencia al ataque, así como los experimentos y su nula capacidad defensiva terminaron por liquidar sus esperanzas de conseguir el tercer sitio.
 
Portugal fue superior y jugó prácticamente a placer en contra de la endeble defensiva azteca, haciendo de Ochoa la máxima figura, como ya comentamos.
 
Sin embargo, la paridad en el marcador la encontraría hasta el minuto 91’ cuando Pepe consiguió empujar el esférico con los tachones, logrando enviar el partido a Tiempos Extras ante un México que ya se saboreaba las agridulces mieles del tercer lugar.
 
En la prórroga, México buscó e intentó levantarse luego de que Adrien Silva anotara la ventaja para los portugueses luego de un penal marcado por mano de Miguel Layún.
 
Portugal se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Nelsinho por una falta sobre Hirving Lozano, sin embargo, Raúl Jiménez vería la misma suerte tras una infantil falta al minuto 112’, desperdiciando así una ventaja numérica que empezaba a favorecer al Tricolor.
 
Al final, un supesto penal no marcado sobre Héctor Moreno en los linderos del área chica de Portugal terminaría por exterminar las esperanzas de un México que se vio agobiado y vio reflejado su inferioridad futbolística tras la ridícula expulsión del técnico Juan Carlos Osorio, quien nuevamente no logró contener sus emociones y terminó por gritar en demasía a los árbitros por su descontento.
 
México se va a sí de Rusia con un papel gris, en el que habría pocas cosas que destacar, como los papeles de Guillermo Ochoa, Jonathan Dos Santos y Carlos Vela, o el auténtico golazo anotado por Marco Fabián ante Alemania.
 
Sin embargo, si bien se logró la meta de clasificar a semifinales, sus papeles ante Alemania y Portugal dejan entrever el verdadero nivel futbolístico, mental y psicológico de una selección que simplemente no puede ganar partidos en eliminación directa y cuya ausencia de estilo de juego continua preocupando a una afición necesitada de resultados y logros.
 

 

Comentarios de la nota