México buscará sellar el pase al Mundial ante Panamá

La Selección Mexicana intentará asegurar su viaje a Rusia 2018 cuando reciba a su similar de Panamá en el Estadio Azteca; conseguiría récord histórico en caso de convertirse en el primer clasificado de la CONCACAF.

01-Sep-2017 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Pese a que el césped del mítico Estadio Azteca no se encuentra en las mejores condiciones y nuevamente se espera una torrencial lluvia durante el encuentro, la Selección Mexicana se encuentra lista para afrontar lo que podría ser el partido que garantice su presencia en el próximo Mundial.
 
Rusia 2018 está muy cerca del Tri, un triunfo Azteca esta noche podría significar la clasificación de los mexicanos a la próxima Copa Mundial, siendo el primer equipo de la Concacaf en conseguirlo.
 
Así mismo, una victoria de los de Juan Carlos Osorio convertiría a México en el quinto país en conseguir su clasificación, luego de que Japón consiguiera su pase el día de ayer, uniéndose a Brasil, Irán y la anfitriona Rusia.
 
Por su parte, Panamá buscará su tercera victoria ante México y primera en territorio nacional, luego de que los Canaleros vencieran dos partidos consecutivo al Tri durante la Copa Oro 2013.
 
El último enfrentamiento entre ambas escuadras se llevó a cabo en el inicio del Hexagonal Final, cuando empataron a cero goles en el Estadio Rommel Fernández.
 
El partido de México vs. Panamá se realizará en el Estadio Azteca el viernes 1 de septiembre a las 20:30 hrs. (TCM).
 
DATO VLD - Cabe mencionar que, en caso de clasificar al mundial, México rompería su propio récord histórico al hilar siete participaciones mundialistas consecutivas, superando a lo conseguido entre 1950 y 1970.
 
Luego del escándalo de los “cachirules” en 1988, lo que les sancionó la participación en Italia 90, Selección Mexicana no ha faltado a un Mundial desde Estados Unidos 1994.
 

 

Comentarios de la nota