México busca recuperar el boleto perdido ante Nueva Zelanda

Nueva Zelanda jugara ante México para buscar repetir la clasificación a un Mundial

12-Nov-2013 EFE Fútbol Internacional
Jugadores de la selección mexicana de fútbol entrenan el 5 de noviembre de 2013, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ciudad de México (México)
EFE
Jugadores de la selección mexicana de fútbol entrenan el 5 de noviembre de 2013, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ciudad de México (México)
México recibirá mañana a Nueva Zelanda en el partido de ida de la eliminatoria intercontinental o repesca que marca su última oportunidad para intentar recuperar el boleto perdido a Brasil 2014.
 
Después de su fracaso en la eliminatoria de la Concacaf, donde no pudo ganar uno de los tres pases directos al Mundial y de cuatro cambios de entrenador, México buscará volver al redil ante Nueva Zelanda, una selección emergente pero de pocos blasones.
 
Con los nervios que le dejó la mala racha y la necesidad de salvar para los anunciantes un negocio de millones de dólares, la selección de México ha pasado por una cirugía para encarar los dos partidos más importantes que tendrá en 50 años.
 
Un equipo como base, el América, y su entrenador Miguel Herrera como seleccionador tomaron los avíos de la selección y de paso marginaron a las grandes figuras que juegan en Europa, para intentar salvar el naufragio.
 
La selección mexicana remarán contracorriente porque además de tener que convencer a su aficionados tendrá que dar un giro completo para tener dominio de balón y de cancha, poder de ataque y muchos goles, todo lo que le faltó en la eliminatoria mundialista.
 
El desencanto campea entre los hinchas mexicanos y un 55 por ciento piensa que el equipo no se merece ir al Mundial y un 47 por ciento ha dicho que no verá el partido por televisión, según una encuesta del Gabinete de Comunicación estratégica.
 
Del otro lado, llegan apoyos para México de empresarios y anunciantes y de aficionados que esperan que se haga realidad el triunfo anunciado por el "Brujo Mayor", quien ha pronosticado un "marcador abundante" a favor de México sobre Nueva Zelanda.
 
Herrera, el técnico de moda luego de llevar al título al América, estará obligado a poner un cuadro con poder ofensivo ya que todos esperan que Nueva Zelanda presentará un esquema defensivo y luchará por recibir pocos goles y hasta por llevarse el empate.
 
El mexicanos Oribe Peralta, del Santos, y Aldo de Nigris, de las Chivas del Guadalajara, refuerzan al equipo en el ataque al lado de Raúl Jiménez, serán los encargados de llevar la pelota a la red del cuadro neocelandés.
 
Nueva Zelanda, que dirige Ricki Hebert, parece en el papel una selección más débil que la mexicana y parece la víctima perfecta para los mexicanos, al provenir de una región, Oceanía, que no tiene un gran desarrollo del fútbol profesional.
 
Oceanía no tiene un cupo directo en el Mundial de la FIFA y debe jugarse su pase siempre en una repesca internacional contra otra Confederación, que en este ciclo le cayó a la Concacaf y a México.
 
Los mexicanos no deberán olvidarse que Nueva Zelanda fue la única selección que no perdió un partido en el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque si bien tampoco gano y fue eliminado con tres empates, ante Eslovaquia, Italia y Paraguay.
 
A diferencia de su colega mexicano, Herbert llegó a la capital mexicana con sus figuras de Europa como su capitán y defensa Winston Reid, jugador del West Ham de Inglaterra, y el delantero Marco Rojas, del Stuttgart de Alemania.
 
La vuelta de la eliminatoria intercontinental o repesca se jugará el próximo 20 de noviembre en Wellington, a donde los mexicanos y neocelandeses viajarán pocas horas después de terminar su partido en el estadio Azteca, programado para las 14,30 horas (20,30 GMT).

- Alineaciones probables:

  • México: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Javier Rodríguez; Miguel Layún, Carlos Peña, Luis Montes, Juan Carlos Medina; Oribe Peralta y Aldo de Nigris. Entrenador Miguel Herrera.
  • Nueva Zelanda: Glen Moss; Tony Lochhead, Winston Reid, Tommy Smith, Ivan Vicelich; Leo Bertos, Craig Henderson, Michael Mcglinchey, Jeremy Brockie; Shane Smeltz y Chris Wood. Entrenador Ricki Herbert.
  • Arbitro: El húngaro Viktor Kassai.
  • Estadio: Azteca de la capital mexicana con aforo para 104.500 espectadores.
  • Hora: 14,30 hora local (20,30 GMT).

 

Comentarios de la nota