México busca extender su paso perfecto ante Jamaica en inicio del hexagonal

La selección de fútbol de México recibirá a su similar de Jamaica este miércoles en la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf

05-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El atacante mexicano Javier Hernández (c) celebra con su compañero Oribe Peralta (d) después de anotar un gol durante las eliminatorias de la Concacaf
EFE
El atacante mexicano Javier Hernández (c) celebra con su compañero Oribe Peralta (d) después de anotar un gol durante las eliminatorias de la Concacaf al mundial de Brasil 2014 en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas (EE.UU.
La selección de fútbol de México, invicta y con pleno de triunfos en la fase preliminar, recibirá a su similar de Jamaica este miércoles en la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf, que otorgará tres plazas directas para el Mundial de Brasil 2014 y otra por repesca contra un equipo de Oceanía.
 
El partido, que tendrá como escenario el estadio Azteca, de Ciudad de México, marcará para estas selecciones el arranque de la última etapa de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, que completan Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Panamá.
 
Con un once de lujo formado por cuatro 'europeos' y nueve campeones olímpicos, el 'Tri' de México intentará un triunfo que alargue a siete su paso perfecto en esta eliminatoria regional, tras los seis que logró en la fase previa.
 
Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United; Giovani dos Santos, del Mallorca; Andrés Guardado, del Valencia, y Héctor Moreno, del Espanyol, son prácticamente inamovibles en la estrategia del seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre.
 
La portería mexicana le pertenece por ahora a Jesús Corona, del Cruz Azul, y en la base defensiva están Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, con experiencia en Europa, y Jorge Torres Nilo, quien tiene más llamados que ninguno en la era del 'Chepo' De la Torre.
 
Guardado tiene la batuta en el centro del campo con Marco Fabián, líder del equipo que ganó el oro en Londres 2012, y la cuota de goles es del 'Chicharito', acompañado por Giovani o por Aldo de Nigris, del Monterrey.
 
Con este esquema, el 'Chepo' De la Torre tiene la misión de obtener el cupo para Brasil 2014 lo antes posible en esta eliminatoria, en la que México se matriculó como favorito, aunque ya no tiene enemigos pequeños.
 
Jamaica, que jugó su primer y único mundial en Francia'98, ha registrado uno de los desarrollos más importantes del fútbol del Caribe, en buena parte porque sus jugadores se han consolidado en las ligas de Estados Unidos y Europa
.
El seleccionador Theodore Whitmore tiene una plantilla que mezcla a experimentados jugadores como el portero Donovan Rickets, del Portland Timbers estadounidense; el defensa Jermaine Taylor, del también estadounidense Houston Dynamo, y al centrocampista Demar Phillips, del Aalesund noruego.
 
Whitmore ha dejado fuera de esta convocatoria para México a su delantero estrella Luton Shelton (del Sheffield United inglés), con 31 anotaciones en 51 partidos internacionales; a Ricardo Gardner, capitán habitual, y al delantero Ricardo Fuller.
 
Jamaica ganó su boleto al hexagonal final de la Concacaf en una disputada participación en la ronda previa con Guatemala, a la que superó finalmente por diferencia de goles, ya que dividieron triunfos por un idéntico 2-1.
 

- Alineaciones probables:

México: Jesús Corona; Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido; Fernando Arce, Marco Fabián, Andrés Guardado, Giovani dos Santos; Javier Hernández, Aldo de Nigris. Entrenador José Manuel de la Torre.
 
Jamaica: Donovan Ricketts; Nyron Nosworthy, Adrian Mariappa, Demar Phillips, Jermaine Taylor; Tremaine Stewart, Rudolph Austin, Jermaine Hue, Omar Daley; Dane Richards y Ryan Johnson. Entrenador Theodore Whitmore.
 
Arbitro: El estadounidense Mark Geiger.
 
Estadio: Azteca, de Ciudad de México, con capacidad para 104.500.
Hora: 20.30 hora local (02.30 GMT del jueves).
 
FR

Comentarios de la nota