México arranca entrenamientos para repesca

México comenzó su preparación con Herrera y una base de elementos del América para enfrentar a Nueva Zelanda

24-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
Los jugadores de la selección mexicana de fútbol José de Jesús Corona (d) y Miguel Herrera (i) durante su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimien
EFE
Los jugadores de la selección mexicana de fútbol José de Jesús Corona (d) y Miguel Herrera (i) durante su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ciudad de México hoy, martes 23 de octubre de 2013
La selección mexicana de fútbol que jugará con Nueva Zelanda la repesca del Mundial de Brasil 2014, comenzó hoy su preparación con el técnico Miguel Herrera y una base de elementos del América reforzado por jugadores de otros equipos.
 
Herrera, quien dejó temporalmente el banquillo del América, dirigirá la serie ante Nueva Zelanda por la repesca mundialista a la que cayó México al cumplir una mala eliminatoria de la Concacaf por la que pasaron tres entrenadores.
 
Al caer en la repesca, los dueños del balón en México decidieron que el América cediera a la mayoría de sus titulares y a su entrenador para intentar salvar el boleto al Mundial,
 
"Venimos a clasificar a México, tenemos muy claro el objetivo así que venimos a conseguirlo", declaró a la prensa mexicana el defensa Rafael Márquez, defensa del León, después de la práctica en la capital mexicana.
 
Después de la serie con Nueva Zelanda, y sin importar el resultado, Herrera volverá al América para trabajar en las finales del torneo local, mientras los dueños deciden a principios de diciembre el futuro de la selección.
 
"Estamos pensando en la selección y la preparación para estos dos partidos que serán importantes para nosotros", declaró el defensa del América, Francisco Rodríguez.
 
La primera práctica de Herrera como seleccionador, vestido con indumentaria en color negro, se celebró con 21 elementos, diez procedentes del América, once de otros equipos y la ausencia de Lucas Lobos, con permiso por causas personales.
 
El América será la columna vertebral de la selección con el guardameta Moisés Muñoz y los jugadores Juan Carlos Valenzuela, Francisco Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún, Adrián Aldrete, Juan Carlos Medina, Luis Ángel Mendoza y Jesús Molina y el delantero Raúl Jiménez.
 
El León cedió cuatro elementos, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Carlos Peña y Luis Montes y el grupo se completa con Jesús Corona (Cruz Azul), Miguel Herrera (Pachuca), Jesús Escoboza y Oribe Peralta (Santos) y Aldo De Nigris (Guadalajara).
 
Rodrigo Salinas (Morelia) e Hiram Mier (Monterrey) llegaron a primera hora del miércoles a la concentración tras jugar anoche son sus equipos en las semifinales de la Copa MX.
 
México jugará el sábado 26 con el Altamira de la Liga de Ascenso, el lunes 28 viajará a San Diego, California, Estados Unidos, donde el miércoles 30 jugará el amistoso con Finlandia.
 
El jueves 31 regresa a México y los jugadores tendrán descanso para volver el domingo 3 de noviembre para una semana de trabajo que tendrá su punto de trabajo más alto con un amistoso ante el Lobos BUAP de la liga de ascenso el sábado 9 de noviembre.
 
El miércoles 13 de noviembre, México recibirá a Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca para el Mundial de Brasil y al terminar el juego viajará a Wellington para la vuelta que se jugará el 20 de noviembre.

Comentarios de la nota