México alimenta su liga con goleadores de Colombia y Ecuador

Los goles en México tendrán notas de folclor colombiano y ecuatoriano al ser los países con más jugadores recién incorporados al torneo Clausura 2013

09-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de la selección colombiana de fútbol, Teófilo Gutiérrez
EFE
El jugador de la selección colombiana de fútbol, Teófilo Gutiérrez
Los goles en México tendrán notas de folclor colombiano y ecuatoriano al ser los países con más jugadores recién incorporados al torneo Clausura 2013, según el registro divulgado hoy por la Federación Mexicana de Fútbol.
 
Para el Clausura 2013, la Liga mexicana ha abierto sus puertas a una docena de jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, con lo que llega al centenar la comunidad extranjera en los equipos mexicanos.
 
Los colombianos presentan la mayoría de nuevos ingresos a México con Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul), Yovani Arrechea (León), Christian Marrugo (Pachuca), Avilés Hurtado (Pachuca), Omar Vásquez (Querétaro), Wilberto Cosme (Querétaro) y Jherson Córdoba (San Luis).
 
Le siguen los ecuatorianos Narciso Mina (América), David Quiróz (Atlante), el argentino Óscar Larrivey (Atlante), el paraguayo Robín Ramírez (Pumas UNAM), el peruano Juan Carlos Mariño (Querétaro) y el brasileño Danilo Verón (Tigres), que este torneo vuelve a México.
 
Los artilleros son los que más llaman la atención y en el Clausura 2013 esperan anotar Gutiérrez (Cruz Azul), Arrechea (León), Mina (América), Ramírez (Pumas UNAM) en tanto que ya se estrenó Edson Vásquez (Querétaro).
 
Entre ellos se destacan Gutiérrez, Mina y Larrivey por su potencia de gol, su pasado y por los compañeros que tendrán a su lado en esta liga.
 
Gutiérrez tiene el sello distintivo de goleador y también el de problemático y en México se hará compañía con Mariano Pavone, que fue su compañero en el Lanús argentino.
 
Mina formará pareja con su compatriota Christián Benítez, con lo que se espera tenga un impacto positivo en la selección de Ecuador en este año decisivo de las eliminatorias sudamericanas.
 
A sus 29 años, Mina parece el complemento ideal para Benítez, máximo goleador en los dos recientes torneo del fútbol mexicano, el Clausura y el Apertura 2012, con catorce y once tantos.
 
Larrivey, un argentino con fama de goleador, estará en el Atlante al lado del chileno Esteban Paredes, artillero del pasado Apertura junto con Benítez con once tantos.
 
FR

Comentarios de la nota