Mexicanos se recuperan para ir por el oro a Mundiales de Barcelona

Los saltadores Paola Espinosa, Germán Sánchez y Laura Sánchez superan sus lesiones a tiempo para los Mundiales de Barcelona

04-Abr-2013 EFE Otros deportes
La clavadista mexicana Paola Espinosa en la final de plataforma 10 m, en el complejo acuático de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
EFE
La clavadista mexicana Paola Espinosa en la final de plataforma 10 m, en el complejo acuático de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Los saltadores mexicanos Paola Espinosa, Germán Sánchez y Laura Sánchez, medallistas en Londres 2012, superará sus lesiones a tiempo para los Mundiales de Barcelona, dijo Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.
 
"Evolucionan de manera positiva", aseguró Todorov, quien reiteró que los tres medallistas olímpicos no tienen seguro el lugar para los Mundiales y deben ganarlo en el selectivo que definirá en junio a la selección mexicana.
 
Espinosa, plata en saltos sincronizados desde la plataforma, ya se entrena recuperada de una cirugía de rodilla, Laura Sánchez, bronce en trampolín de tres metros, supera una dolencia en el hombro y ya compitió el mes pasado en la Serie Mundial.
 
Germán Sánchez, plata en saltos por parejas de 10 metros, ya se entrena en Guadalajara, luego de una operación de hombro.
 
México ganó dos platas y un bronce en los Juegos Olímpicos y según Todorov, el equipo que competirá en Barcelona estará en mejor forma deportiva por lo que confía en conquistar medallas.
 
"Subir al podio en Barcelona, las veces que sea, será suficiente para demostrar que mantenemos el nivel", señaló el dirigente en una conferencia de prensa.
 
Todorov anunció que Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos 2011, recibirá del 17 al 19 de mayo la quinta parada de la Serie Mundial de clavados y que la Ciudad de México organizará la sexta una semana después.
 
Jesús Mena, director de la Comisión Nacional del Deporte, recordó el prestigio de México como organizador de competiciones de alto nivel y dijo que será una buena oportunidad para que los mexicanos compitan con todo contra los mejores.
 
"Esperamos el éxito de ambas competencias", dijo Mena, medallista de bronce en saltos de plataforma en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
 
MCH

 

Comentarios de la nota