Mexicanos detenidos en Brasil son liberados

Los mexicanos detenidos durante el Mundial de Brasil 2014 por alterar el orden público fueron liberados tras pagar una multa económica; durante casi cinco meses, los aficionados fueron privados de su libertad en Sudamérica.

27-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Finalmente los cuatro aficionados mexicanos que fueron detenidos en Brasil por alterar el orden público, durante la pasada justa mundialista, fueron liberados después de que las autoridades de aquel país impusieran una multa económica a dos de los implicados, mientras que los otros dos fueron absueltos.

Mexicanos
Foto de Twitter
Los mexicanos detenidos fueron liberados

 

Ángel Rimak Eguren Cornejo fue sancionado con 3,300 dólares, mientras que a su hermano Sergio Israel, exfuncionario de la Delegación Benito Juárez, le fue impuesta una cifra de 2,200 dólares, dichas cantidades serán destinadas a la benficencia, según informó el juez Roberto Ferreira Facundo.

 

Por su parte, tanto Mateo Codinas Velten como Rafael Miguel Medina Pederzini, fueron absueltos por el juez al considerar que no existieron indicios para condenarlos culpables, pues aseguró que únicamente fueron detenidos por estar presentes aquella noche de junio en el lugar donde ocurrieron los hechos.   

 

El pasado 29 de junio los hermanos Eguren Cornejo fueron detenidos y acusados de golpear a dos abogados brasileños tras un incidente con la esposa de uno de ellos, todo esto fue al término del partido entre México y Holanda correspondiente a los Octavos de Final de Brasil 2014.

 

Caber mencionar que por dichos actos, Ángel Rimak fue condenado a un año de cárcel y Sergio Israel a seis meses por el mismo juez Roberto Ferrerira; sin embargo, a final de cuentas dichas penas fueron reemplazadas por las multas económicas arriba mencionadas.

 

Brasileño llevará el caso hasta sus últimas consecuencias

 

David de Queiroz Chaves, uno de los abogados agredidos el pasado mes de junio por los mexicanos, mostró su inconformidad y se dijo “indignado con la sentencia” impuesta por el tribunal de Fortaleza.

 

Además, aseguró que llevará el caso hasta sus últimas consecuencias “para que no haya impunidad” y presentará cargos contra sus agresores en México.   

 

También lee: México desciende lugares en el ranking FIFA

Comentarios de la nota