Mexicanos brillan en el Festival Deportivo Panamericano 2014

Los atletas mexicanos obtuvieron medalla de oro este lunes en nado sincronizado, aguas abiertas y clavados; México se encuentra hasta el momento en el tercer lugar del medallero general, por debajo de Cuba y Brasil.

30-Sep-2014 QuimiNet Otros Deportes
Rommel Pacheco y Rodrigo Diego
Fuente: Twitter
Rommel Pacheco y Rodrigo Diego

 

Con una excelente actuación este lunes de los atletas mexicanos, se obtuvieron cuatro medallas de oro y dos de plata en diversas disciplinas dentro del penúltimo día de actividades del Festival Deportivo Panamericano 2014.

 

En los clavados, Rommel Pacheco y Rodrigo Diego consiguieron subirse a lo más alto del pódium en el trampolín de 3 metros sincronizado, desarrollado en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, donde los dirigidos por la entrenadora china MaJin fueron superiores a sus rivales.

 

Rommel y Rodrigo lograron una puntuación de 419.40, mientras que los canadienses Francois Imbeau y Philippe Gagne hicieron 385.20, seguidos de los cubanos Jorge Luis Pupo y René Raúl Hernández que alcanzaron la tercera posición con 372.42 puntos.

 

Por su parte, la dupla mexicana conformada por Alejandra Estrella y Gabriela Agundez consiguieron la medalla de plata con un registro de 282.54, siendo derrotadas por las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito que hicieron 294.3 puntos.

 

El nado sincronizado fue totalmente dominado por México, ya que las atletas Teresa Alonso y Yulieth Barreto consiguieron las únicas medallas de oro disponibles en las modalidades solo y dueto, por lo que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano fue testigo del poder de las mexicanas, quienes superaron a potencias como Estados Unidos, Canadá y Brasil.

 

De la misma manera, la Playa Coqueta del Lago de Tequesquitengo en Morelos fue el recinto donde la atleta mexicana Monserrat Ortuño se colgó la medalla de oro en la distancia de 10 kilómetros en aguas abiertas.

 

Por último, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez se consiguió la medalla de plata en la distancia de los 400 metros libres a cargo de Ayumi Ally Macias, quien cronometró a los 4.26.71 minutos, por detrás de la brasileña Gabrielle Roncatto que hizo 4.23.34.

 

También te puede interesar: México consigue su clasificación al Preolímpico 2015 de gimnasia rítmica

 

Comentarios de la nota