Mexicano debuta con triunfo en el Mundial de Taekwondo

Uriel Adriano venció a Raja Mahmod, de Singapur, en la categoría de 74 kilogramos del Campeonato celebrado en Puebla

16-Jul-2013 EFE Otros deportes
El venezolano Carlos Vasquez (d) y el mexicano Uriel Adriano (i) celebran en el podio, el 17 de octubre de 2011, tras ganar la plata y el bronce respe
EFE
El venezolano Carlos Vasquez (d) y el mexicano Uriel Adriano (i) celebran en el podio, el 17 de octubre de 2011, tras ganar la plata y el bronce respectivamente en la final de menos de 80 kg de taekwondo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
El mexicano Uriel Adriano venció hoy 6-1 a Raja Mahmod, de Singapur, para debutar con triunfo en el concurso de 74 kilogramos en el Campeonato Mundial de taekwondo de Puebla.
 
Adriano tomó ventaja de 2-0 en el primer asalto y a partir de ahí mantuvo el control sobre Mahmod, quien pudo hacer poco para detener la ofensiva del local, quien concluyó el segundo tercio con ventaja de 4-1.
 
Dos puntos más en el tercero aseguraron la victoria del mexicano que en la ronda de los 32 mejores enfrentará a Naobi Signh Aheiban, un peleador de origen indio que compite con la bandera de la Federación Mundial de Taekwondo.
 
En la división de los 49 kilos, la mexicana Janet Alegría, cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó libre en el sorteo por ser la tercera favorita y debutará en octavos de final ante la alemana Sabrina Noelp.
 
México comenzó con buen pie en el Mundial al conquistar ayer una medalla de bronce por intermedio de Damián Villa en la categoría de 58 kilogramos, con lo que el país llegó a 57 preseas en la historia de estos certámenes iniciados en 1973, tres de oro, 24 de plata y 30 de bronce.
 
Una de las tres medallas de oro la conquistó en el 2007 María Espinoza, quien encabeza la selección en Puebla y competirá el viernes en los 73 kilos. Otra figura de alto nivel presente en Puebla es el subcampeón mundial del 2009 Idulio Islas, candidato a medalla mañana en la división de los 68 kilos.
 

Comentarios de la nota