Mexicanas se llenan de gloria en Veracruz 2014

Las atletas Cynthia Valdez y Nuria Diosdado han dado de qué hablar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; con entrega y dedicación han triunfado en gimnasia y nado sincronizado, respectivamente.

26-Nov-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos
VLD ART - Centroamericanos
 

Dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, miles de atletas han alcanzado la gloria en diversas disciplinas, colgándose alguna presea en el cuello; sin embargo, en México existen dos atletas que han maravillado por su desempeño y dado mucho de qué hablar en la justa regional.

Cynthia Valdéz
Foto de Twitter
Cynthia Valdez

 

Una de ellas es Cynthia Valdez, una talentosa gimnasta de 26 años que se ha convertido en la máxima medallista en la historia de los Centroamericanos con 12 preseas doradas y una de plata, recordando que en su última aparición obtuvo el oro al sumar 61.217 puntos al final del All Around individual.

 

"Se dieron las cosas para esta medalla y estoy contenta y emocionada; puedo pelear cuatro más y seguir adelante, no quiero quedarme con solo 12. Salí a esta competencia a dar lo mejor de mí”, expuso la originaria de Guadalajara, Jalisco.

 

Otra atleta que brilló en Veracruz 2014 fue Nuria Diosdado, ya que la competidora sumó siete oros en la justa regional dentro de la disciplina de nado sincronizado en las categorías de Solo Técnico, Solo Libre, Dueto Técnico, Dueto Libre, Rutina Libre Combinada, Equipo Técnico y Equipo Libre.

diosdado
Foto de Twiitter
Nuria Diosdado

 

“Estoy muy contenta y satisfecha. Por fin se logró y estoy muy feliz. Es muy emocionante escuchar el himno nacional siete veces, es un orgullo muy grande y a esto veníamos”, manifestó Diosdado de 24 años, quien también es originaria de Guadalajara, Jalisco.  

 

Sin lugar a dudas, ellas son un gran ejemplo a seguir al colocar el nombre de su país en lo más alto. Esta es una razón más para sentirnos orgullosos de México.

 

Cuba se mantiene en lo más alto del medallero

 

En el décimo segundo día de actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cuba se mantiene en lo más alto del medallero con más preseas de oro; sin embargo, cabe mencionar que durante 10 días de competición, México mantenía un dominio en cuanto a la cantidad de medallas doradas se refiere.

 

Es de reconocer la labor que ha venido mostrando el país caribeño en los últimos días, cerrando fuerte en la justa regional, por tal motivo, dicha situación nos obligará de ahora en adelante a estar pendientes una y otra vez del medallero.

 

Vibrante final nos depara Veracruz 2014. 

 

También lee: Tri femenil derrota a Costa Rica “olímpicamente” y se cuela a la gran Final

 

Comentarios de la nota