Messi, un astro del balón y los negocios

El futbolista argentino logró una renovación de contrato que lo convierte en el mejor pagado del mundo

Lio Messi firma la mejora de contrato con directivos del FC Barcelona
Fuente: Foto de Twitter: @FCBarcelona_es
Lio Messi firma la mejora de contrato con directivos del FC Barcelona
La valía futbolística de Lio Messi es innegable, es rápido con y sín pelota, se acompaña y tiene una precisión inmejorable en sus piernas y es letal en el marco rival, sin duda alguna es el mejor jugador de fútbol de la era moderna, comparándose con grandes leyendas del fútbol mundial, y ahora tras la renovación de contrato que logró ese valor se refleje nuevamente en su cartera.
 
Es posible que el estilo de Messi no sea del gusto de todos, como siempre para todo héroe existe un némesis, y lo que Cristiano Ronaldo ha hecho es indudable, logrando suficientes laureles y teniendo calidad de sobra para hacerle pelea al astro argentino, sin embargo lo logrado por el Medallista Olímpico a sus 26 años, es digno de ser leyenda del balompié mundial.
 
 
EL CONTRATO
El día de hoy, un día antes del partido definirá al nuevo Campeón de la Liga Española al enfrentarse al Atlético de Madrid, Barcelona dio a conocer en un comunicado que se ha llegado a un acuerdo con el futbolista para la mejora de su contrato actual, sin dar mayor detalle al respecto, pero anunciando que la firma del mismo se dará a la brevedad.
 
Se sabe que Lionel Andrés Messi Cuccittini firmará una mejora de contrato que incluye un incremento en su salario anual, llegando a la cifra de 20 millones de euros seguros, más un incentivo de 5 millones de euros dependiendo los logros conseguidos, títulos de liga, goles anotados, etc. Se menciona también que contrato tiene carácter de retroactivo, lo que significa que pese a la falta de un partido en la Liga, el contrato tiene efecto inmediato y entrará en vigor desde esta temporada, por lo que el jugador podría hacerse de estos incentivos en caso de salir vencedor el día de mañana en la Liga, o conseguir el Pichichi de esta temporada.
 
Con esto, el fenómeno mundial se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo, superando a Cristiano Ronaldo quien tiene un salario de 18 millones de euros fijos por año con el Real Madrid y a Zlatan Ibrahimovic y sus 15 millones de euros anuales con el PSG.
 
Esta noticia llega después de que equipos como Chelea Paris Saint-Germain anunciaran su disposición para pagar la cláusula de recisión de 200 millones de euros para hacerse de los servicios del argentino. Dicha cláusula de recisión también se vio afectada con la nueva mejora de contrato, ascendiendo a la módica cifra de 250 millones de euros.
 
El astro argentino besa el logo del Barcelona tras anotar un tanto en El Clásico frente al Real Madrid
Fuente: Foto de Twitter: @FCBarcelona_es
El astro argentino besa el logo del Barcelona tras anotar un tanto en El Clásico frente al Real Madrid
 
LOS LOGROS DE MESSI
La Pulga, ha disputado 424 encuentros, marcando en 354 ocasiones, superando los 40 goles en las últimas 5 temporadas, y se encuentra a sólo 8 tantos de superar a Telmo Zarra como el máximo romperredes en la historia de la Liga. Así mismo, desde su debut con el Barça, los blaugranas han logrado 21 títulos: 6 Ligas Españolas, 3 Champions League, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España; dichos logros le han valido al argentino 4 Balones de Oro, siendo el único jugador en lograr esta cantidad.
 
Finalmente, el próximo mes de junio Lio Messi afrontará en Brasil su tercer mundial, en el que buscará conquistar el único título que le falta en su carrera la Copa Mundial de la FIFA, título que lo consagraría sin duda alguna como el Mejor Jugador del Mundo del nuevo siglo, y seguramente subiría a ese escalón faltante para ponerse al nivel de los grandes jugadores en la historia como: Pelé, quien ganó tres copas Mundiales, y su compatriota Diego Armando Maradona, quien ganó la Copa Mundial de México 1986.

Comentarios de la nota