Messi no quiere a Luis Enrique en el Barcelona

El futbolista argentino habría pedido al presidente Josep María Bartomeu la destitución del actual estratega culé para evitar más problemas de vestidor; el holandés Frank Rijkaard sería una de las principales opciones para reemplazar al asturiano.

09-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

La mala relación que sostienen en el Barcelona Lionel Messi y el técnico del equipo, Luis Enrique, no es más un secreto a voces, es por ello que una de las principales soluciones del club catalán ante dicho problema es prescindir de los servicios del técnico asturiano; sin embargo, ha trascendido que tal decisión no sería ejercida por la directiva catalana, sino por el propio futbolista argentino.

 

Posterior al partido en donde el equipo culé venció por goleada al Elche dentro de la Copa del Rey, Josep María Bartomeu, presidente de los blaugranas, sostuvo una pequeña reunión con el atacante sudamericano para manifestarle su respaldo y le aseguró que Luis Enrique estaría viviendo sus últimas horas como entrenador del club, según informó el programa 'Esport Club'.

Messi
Foto por Quiminet
Messi

 

Por otra parte, el mismo medio señala que incluso la “Pulga” habría propuesto el nombre del holandés Frank Rijkaard para dirigir al plantel el resto de la temporada.

 

Vale recordar que Rijkaard precisamente se encargó de debutar a Messi en el primer equipo y además logró títulos importantes con el Barcelona, incluyendo una UEFA Champions League en el 2006.

 

Aunado a esto, también se dice que el futbolista rosarino habría pedido la destitución de otros miembros del equipo de trabajo del estratega, incluyendo al psicólogo, el jefe de servicio médico y el jefe de fisioterapeutas, Juanjo Brau.

 

Otra de los aspectos que también le hizo saber el propio atacante al dirigente culé es que él no es el único que tiene diferencias con el técnico, pues aseguró que hay otros integrantes del equipo inconformes con los métodos empleados por el también exfutbolista.   

 

Con esto queda demostrado el grado de influencia que tiene Messi en el Barcelona. Además, todo esto repercute también en la imagen del propio Bartomeu, pues evidentemente no sería bien recordado en caso de dejar ir a uno de los futbolistas más exitosos surgido de la Masía, sobre todo si considera una posible reelección con el cuadro catalán a futuro.

 

También lee: Barcelona rompe relaciones institucionales con la FIFA

Comentarios de la nota