Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, finalistas por el Balón de Oro

La FIFA dio a conocer la terna de futbolistas que se disputarán el Balón de 2015; el favorito según las encuestas es Lionel Messi.

30-Nov-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Finalmente se han hecho públicos los tres nominados finalistas para la edición 2015 del Ballon d'Or de la FIFA, premio que se concede al mejor futbolista del año en todo el planeta.
 
Tal y como se esperaba, la terna final está compuesta por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, máximos ganadores de esta distinción, quienes en conjunto suman siete títulos y han monopolizado la entrega de premios durante los últimos años.
 
A ellos se les sumó el astro brasileño Neymar Jr. quien logra su primera nominación al premio tras dejar en el camino a futbolistas de la talla de Luis Suárez, Robert Lewandowski, Sergio Agüero, Zlatan Ibrahimovic, entre otros.
Esta es la novena nominación consecutiva que recibe Lionel Messi, máximo ganador de dicho reconocimiento con cuatro trofeos en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, y quien ha obtenido tres segundos lugares y un tercer lugar.
 
Por su parte, el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, llega a su octava nominación tras haber ganado tres laureles y cuatro segundos lugares, destacando que ha resultado ganador en las últimas dos entregas del premio.
 
Es así como la nominación del brasileño Neymar se convierte en sumamente meritoria luego del gran año que ha tenido en el Barcelona al ser junto con Messi y Suárez parte esencial en la conquista del Triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League), y quien en las últimas jornadas cargó el equipo en sus hombros tras la lesión que sufrió Lio a finales de Septiembre.
 
En la entrega del Balón de Oro 2014, Cristiano Ronaldo fue quien se llevó la el trofeo tras obtener el 37.6% de los votos, dejando a Messi en segundo lugar con el 15.76% y al arquero alemán Manuel Neuer con 15.72%.
 
Según diversas encuestas, Lionel Messi parte como favorito para ganar la distinción luego de haber sido ganador del Premio al Mejor Jugador de la UEFA entregado el 27 de agosto de 2015.
 
Cabe destacar que el último ganador del Balón de Oro fuera de Messi y Cristiano Ronaldo fue un brasileño, Kaká, quien en 2007 se llevó la distinción por encima del argentino y portugués.
 
La entrega del premio FIFA Balón de Oro se realizará el lunes 11 de enero de 2016 en Zúrich, Suiza.

Comentarios de la nota