Messi, mejor que Raúl González en Champions League

Con 71 anotaciones y 27 años, Lionel Messi tiene mejor promedio que el que Raúl tenía a la misma edad del argentino; el español contaba con 48 tantos, mientras Cristiano Ronaldo 44.

06-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

En el partido que disputó el miércoles pasado Barcelona en contra del Ajax de Holanda, que terminó ganando el equipo culé 0-2, el internacional Lionel Messi alcanzó el récord de Raúl González como máximo goleador en la historia de la Champions League, pero si se hace una comparativa, el surgido de las inferiores blaugranas supera en rendimiento al español.

messi3
Fuente: Twitter
Messi celebrando su gol 71 en UCL.

 

Con 27 años, cuatro meses y 10 días, Messi alcanzó las 71 dianas en Champions League, pero al remontarnos al 8 de noviembre de 2004, cuando Raúl cumplía la misma edad, el ‘Ángel de Madrid’ llevaba en su cuenta personal 48 anotaciones en el torneo europeo, 23 goles menos que los que Messi contabiliza al día de hoy.

 

Además, si hacemos la misma comparación y nos metemos al eterno debate con su máximo rival deportivo, Cristiano Ronaldo, Messi sigue estando muy por encima, ya que cuando CR7 contaba con la misma edad, el 9 de diciembre de 2012, había marcado en Champions 44 goles.

 

Finalmente, si nos vamos al número de partidos en el que han conseguido su respectiva marca, encontramos que Messi tiene un promedio de 0.79 goles por encuentro, que significan 71 goles en 90 partidos, mientras que Cristiano Ronaldo tiene un promedio de 0.65 anotaciones por juego, que reflejan los 70 goles que ha conseguido en 107 encuentros, y por último Raúl González, que logró las 71 dianas en 144 juegos disputados en Champions League, generando esto un promedio de 0.49 anotaciones por juego.

 

Además, Lionel Messi ha logrado alcanzar el récord como máximo goleador de la Champions League cuatro veces consecutivas (de la temporada 2008-09, a la 2011-12), así como ser el máximo goleador absoluto en UEFA Champiosn League con 14 anotaciones (2011-12).

 

También te puede interesar: Quedó definida la convocatoria de México

 

Comentarios de la nota