Messi impone nuevo récord de goleo en Champions League

Barcelona goleó 4-0 al APOEL con triplete de Messi que lo convierten en el máximo anotador de la Champions League con 74 tantos, dejando atrás el récord que pertenecía a Raúl de 71.

25-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Sin duda un fuera de serie, que apenas cuatro días después de haber roto la marca de Zarra como máximo goleador de la Liga de España, se ha convertido este 25 de noviembre en el futbolista con más dianas en la competición europea.

Messi-Record
Messi rompió una nueva marca en UCL.

 

No fueron las mejores anotaciones que ha conseguido en su carrera, pero sin duda Lionel Messi va a recordar este día como uno de los más especiales de la misma.

 

El primero en marcar fue Luis Suárez al 26’, como si pretendiera ponerle la alfombra roja a quien sería el protagonista de la noche en una excelente jugada con "caño" incluido para después fusilar al arquero del equipo chipriota, porque luego vendría el  tanto del desempate del récord europeo tras un disparo de Rafinha, balón que se cruzó en el camino de Messi, que sin dejar de aprovechar la oportunidad de romper una marca más, desvió el esférico, que una vez cruzando la línea de meta convirtió a Messi en el supremo goleador de la Champions League.

 

Ya a sabiendas que era el nuevo monarca en el rubro, Messi ahora sí hizo gala de su calidad al recibir un pase filtrado de Dani Alves, y una vez dentro del área definió con un toque suave para convertir el gol.

 

Ya con APOEL contra las cuerdas, los talentosos de Barcelona se encontraron armando una jugada que llegó hasta los linderos del área chica donde Pedro sacó un pase retrasado al 87’ para "el Messías", que sólo tuvo que empujar la bola para fijar la cifra del récord en 74 goles.

 

Nostálgico debe ser para Lionel Messi recordar su primer gol en Champions, y es que han pasado 10 años desde aquel tanto que le marcó al Panathinaikos de Grecia en fase de grupos, gol que fue el inicio de los 74 conseguidos apenas teniendo 27 años .

 

El argentino consiguió esta marca siendo fundamental para los logros de su equipo, anotando 43 en fase de grupos, 17 en Octavos de Final, 10 en Cuartos de Final, 2 en Semifinales y 2 en Final, fases en las que seguramente continuará sumando, ya que le quedan varios años como jugador en activo y como uno de los considerados del Top Mundial.

 

Estos son los históricos goles del argentino en esta tarde gloriosa:

 

m1.jpg

 

 

m2.jpg

 

m3.jpg

 

 

También lee: FIFA revela a los cinco nominados a mejor portero 2014

 

 

Comentarios de la nota