Messi comanda la victoria de Argentina

En algunos momentos del partido parecía que los nigerianos podrían someter a la Albiceleste, pero la estrella del Barcelona cimentó el triunfo de Argentina.

VEM - Partidos - 43
 
Argentina no quiso quedarse con las ganas de salir victorioso en sus tres partidos de la fase de grupos, y Nigeria no le iba a quitar ese gusto, aunque estuvo a punto de hacerlo.
 
Aunque la Albiceleste llegaba al partido contra los africanos con boleto amarrado para los Octavos de Final, no quería hacerlo como segundo de grupo (F) y así enfrentar posiblemente a la poderosa Francia.
 
Argentina Nigeria
Foto por EFE
 
Argentina y Nigeria se enfrentaron en el estadio Beira-Río, ubicado en Porto Alegre. Los nigerianos buscaban asegurar el pase a la siguiente ronda, luego de que a esa misma hora se enfrentaban Bosnia-Herzegovina e Irán, siendo esta última selección la única en tener posibilidades en una combinación de resultados fortuita.
 
Arranque con emociones
 
El partido inició movido, pues de inmediato llegó el primer gol de Argentina, siendo Lionel Messi el encargado de abrir el marcador apenas al minuto 3; sin embargo, los argentinos todavía no terminaban de celebrar cuando llegó la reacción de Nigeria, un minuto después, gracias a Ahmed Musa, quien lanzó un potente disparo cruzado de derecha para el empate 1-1.
 
Con el desarrollo del partido, Argentina dominó el encuentro y tomó la iniciativa, pisando el área de los africanos e intentando disparos de media y larga distancia, aunque por momentos, Nigeria intentó aprovechar los espacios al contragolpe para meter en apuros a los sudamericanos, pero el trabajo defensivo era oportuno.
 
Las malas noticias se presentaron al minuto 36, cuando el atacante argentino, Sergio Agüero, abandonó el terreno de juego por lesión, dejando su lugar a Ezequiel Lavezzi.
 
¡Golazo de Messi!
 
Al minuto 42, llegó una gran oportunidad para Argentina, cuando se presentó una falta desde fuera del área que se dispuso a cobrar Lionel Messi; éste lanzó un potente remate cercano al poste izquierdo y que fue rechazado oportunamente por el guardameta, Vincent Enyeama, al realizar un buen recorrido y estirar el cuerpo para evitar el segundo de la Albiceleste.
 
Sin embargo, en el tiempo de compensación del primer tiempo, nuevamente se presentó una jugada similar a balón parado favorable para Argentina, y esta vez, llegó la magia de Lionel Messi, al ejecutar con maestría un tiro libre desde fuera del área, aunque con cierta complicidad del guardameta nigeriano, que no intentó lanzarse para evitar la ventaja parcial de los argentinos.
 
Otro inicio goleador
 
Al comienzo del segundo tiempo, nuevamente vendrían los goles de manera inmediata y el empate del conjunto africano al 46’, siendo nuevamente Ahmed Musa, el encargado de colocar el 2-2 en el marcador, luego de ingresar con ventaja al área y quedar de frente con el cancerbero argentino para definir de pierna derecha.
 
No obstante, al minuto 50, Argentina respondió por conducto del defensa Marcos Rojo, quien obtuvo el gol de la ventaja tras rematar con la rodilla en un tiro de esquina, aprovechando un desvío con la cabeza por parte de Ezequiel Garay.
 
Ovación para Messi
 
Argentina Nigeria Messi Cielo
Foto por EFE
Minutos más tarde vino una fuerte ovación para Lionel Messi, quien al minuto 62 salió de cambio para darle entrada a Ricardo Álvarez, recordando además que con el par de goles obtenidos ante Nigeria, el rosarino, alcanzó a Neymar como el máximo anotador del torneo con cuatro tantos.
 
Con la ventaja parcial, Argentina controló el partido y volvió a ser amo y señor del encuentro, incluso tuvo algunas oportunidades de gol pero no se lograron concretar.
 
Por su parte, Nigeria brindó algunos chispazos a la ofensiva nuevamente al contragolpe y con algunos disparos de larga distancia, pero la última línea de la Albiceleste permaneció sólida, así como las intervenciones del portero, Sergio Romero.
 
Al final, el cuadro sudamericano obtuvo la ventaja de 2-3 y logró clasificar a los Octavos de Final con nueve puntos y como líder del Grupo F, mientras que Nigeria, pese a la derrota, alcanzó clasificar en segundo lugar con 4 unidades.
 

Resumen del día:  Argentina avanza con tres victorias, Ecuador vuelve a casa

argentina-pasa.jpg
 

Comentarios de la nota