Messi cerca de ir a juicio por fraude

Un juez rechazó el recurso que presentaron el astro argentino Lionel Messi y su padre, por lo que seguiría imputado por irregularidades ante Hacienda.

10-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El titular del juzgado número 3 de Gavà, Barcelona, rechazó la petición del jugador rosarino, argumentando que él se benefició de un acuerdo de cesión de derechos, por lo que defraudaría a Hacienda 4.1 millones de euros.
 
Nuevamente, la Pulga asegura que desconocía estas cuestiones las verifica su padre, sin embargo, la Audiencia duda de esta declaración por lo que esto deberá arreglarse en la vista oral, por lo que el deportista y su padre se mantienen imputados por tres delitos de fraude en contra de Hacienda.
 
Ante esto, será ahora la Agencia Tributaria será quien deberá pedir la pena en contra de Lio y su padre, dando inicio al juicio en contra de ambos por los delitos cometidos en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, cuando Messi ingresó poco más de 10 millones de euros por derechos comerciales de imagen, sin embargo no pagó la parte correspondiente a IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
 
Por lo que según la Audiencia, Lio y su padre no evitarían ir a juicio pese a haber pagado ya 53 millones de euros a la Agencia Tributaria con el fin de regularizar la situación por la que le sería enjuiciado.
Habrá que esperar a ver cuál será la resolución final de este caso, mientras tanto el delantero blaugrana ya se encuentra en tierras andinas para afrontar la próxima Copa América con la Selección Argentina.
 
A su llegada a Chile, Leo declaró que se encuentra en mejor forma física que en el pasado Mundial de Brasil 2014 y que buscarán conseguir el título aprovechando la gran calidad con la que cuenta esta generación de jugadores.
 
Con Messi en los controles y en plena forma física, la Albiceleste luce como la gran favorita para levantar el trofeo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, mismo que no gana desde 1993, por encima de Chile y la Selección de Brasil, quienes buscarán reconciliarse con su afición luego de la decepción sufrida en su mundial el año anterior.

Comentarios de la nota