“Memo” Ochoa sí jugará… pero tendrá que esperar

El director técnico del Málaga aseguró que el portero mexicano tendrá su oportunidad, sólo que ahora “le está tocando esperar”.

25-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Primero de agosto de 2014, luego de varias semanas de “suspenso” se conocía que el Málaga contrataría a Guillermo Ochoa, el portero mexicano que prácticamente se había lucido en la Copa del Mundo de Brasil.
 
Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa
23 de octubre, inicia la Liga de España y el Málaga se enfrentaba al Athletic Club sin “Memo” Ochoa como titular. Unos días antes el equipo malagueño jugó contra el Fiorentina de Italia, partido que perdió 2-0 y que Ochoa jugaría los 90 minutos.
 
25 de noviembre y contando. Tras 12 jornadas de la presente temporada de la Liga BBVA, Ochoa continúa apoyando a su equipo… desde la banca.
 
 
En sus más recientes declaraciones, el director técnico del Málaga, Javi Gracia, explicó, una vez más, que Guillermo Ochoa “va a tener su oportunidad”.
 
“Yo creo que Guillermo (Ochoa) va a tener su oportunidad. Le está tocando esperar”, comentó el entrenador.
 
“Está teniendo un buen comportamiento más allá de que desde su país nos lleguen ciertos comentarios que no son muy agradables”, precisó Gracia.
 
Hasta ahora el director técnico ha escogido al camerunés Carlos Kameni, quien podría ser llamado a jugar con su selección para la Copa Africana de Naciones a celebrarse en Guinea Ecuatorial.
 
La Copa se llevará a cabo entre el 17 de enero y el 8 de febrero de 2015. En esas fechas, el Málaga jugará la Jornada 19 de la Liga BBVA contra Sevilla, Jornada 20 contra Athletic Club, Jornada 21 contra Valencia y Jornada 22 contra el Levante.
 
También se ha mencionado en varios medios de comunicación deportivos de España que Ochoa podría jugar su primer partido oficial con el Málaga, el próximo 3 de diciembre, ante el Deportivo de la Coruña en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
 
Se va o se queda
 
Ante la ausencia como titular en los palos del Málaga, a Ochoa lo han “enviado” a Inglaterra, pasando por Turquía. Y es que las especulaciones mediáticas han mencionado que uno de los equipos que podrían pretender al mexicano, en el próximo mercado de invierno, es el Liverpool que busca sustituir a su actual portero belga, Simon Mignolet.
 
Sin embargo, los directivos del equipo español también se han encargado de calmar esta duda sobre el portero azteca.
 
“Memo está a disposición del entrenador y es jugador del club y para varios años. No hay ninguna negociación con nadie”, ha dicho recientemente Vicente Casado, director general del club.
 
El último partido de Ochoa en su pasado club, el Ajaccio –que lo tuvo desde 2011-, fue el 17 de mayo de 2014, en la derrota por 1-3 ante el Saint-Etienne.
 
Sin embargo, Ochoa se iría del club francés como un “ídolo” tras haber tenido algunas espectaculares actuaciones.
 
El portero también se habría colocado en los reflectores de la prensa en el pasado Mundial de Brasil, tras haber tenido una participación excelsa con la Selección Mexicana, convirtiéndose en uno de los pilares para el equipo y su director técnico, Miguel Herrera.
 
No obstante el director técnico del Málaga, Javi Gracia, ha pedido paciencia en ocasiones anteriores, ya veremos qué trabajo le tiene preparado para el cancerbero mexicano.
 
Actualmente el Málaga se coloca en la sexta posición de la Liga BBVA de España, con 21 puntos gracias a 6 partidos ganados, 3 empates y 3 derrotas. El equipo se encuentra a sólo nueve puntos del líder, Real Madrid.
 
Te dejamos un video con uno de los mejores partidos que tuvo Ochoa con el Ajaccio contra el PSG en la Ligue 1 el 18 de agosto de 2013
ochoa-video.jpg

 

Comentarios de la nota