Melancólico inicio de la Liga MX

Después de 61 días de espera, regresó la "acción" del fútbol mexicano

21-Jul-2014 Fútbol Internacional
Hace dos meses León consiguió el Bicampeonato al vencer por global de 4 - 3 a Tuzos de Pachuca en la Gran Final del Clausura 2014; el día de hoy analizamos el inicio del Torneo Apertura 2014 con un sentimiento extraño.
 
Ludueña Pumas Ap14
Fuente: Foto de Twitter: @PumasMX
El mexicano-argentino Daniel "Hachita" Ludueña se erguió como el Jugador de la Jornada 1
 
 
 
Después de haber visto a la elite del fútbol disputar el Mundial de Brasil 2014, una copa llena de sorpresas, gran fútbol, golazos y atajadas, el día de hoy -a sólo una semana de concluida la disputa por la Copa-, hemos vuelto a la realidad de lo que es el nivel de nuestro balompié.
 
 
Ciertamente nos quedamos con la costumbre del buen fútbol visto en el país sudamericano. Para desilusionarnos este fin de semana, tuvimos que conformarnos con la sobriedad del fútbol nacional, un fútbol que antepone la falta de ritmo y el inicio de una temporada, como pretexto del deprimente nivel futbolístico de la mayoría de los equipos.
 
Para un torneo que dura cuatro meses, dejar ir una semana con dicho pretexto suena inadmisible, sin embargo, es un factor recurrente cada semestre cuando inicia nuestra máxima representación de fútbol.
 
LO OCURRIDO
 
Era tanta la expectativa de lo que podría ocurrir que fue la Jornada Inaugural con mayor asistencia en la historia de los 37 torneos cortos que llevamos.
 
Resultados Jornada 1
Resultados Jornada 1
 
Sin embargo, de los nueve encuentros, pocos nos dejaron con un buen sabor de boca. Exceptuando las victorias de Pumas, Monterrey y América, los demás partidos transcurrieron en claroscuros, dejando incredulidad para los asistentes y televidentes, por lo pobres que resultaron los encuentros.
 
Mientras el bicampeón del fútbol mexicano, León vio nuevamente abollada su corona al caer frente al América, y el recién regresado, Leones Negros de la UDG, fue víctima de los chispazos de gran fútbol que usualmente logran brindar los atacantes regiomontanos cuando juegan en el Tec.
 
Equipos grandes como Cruz Azul, Chivas, Tigres o Toluca están obligados a brindar espectáculo semana a semana y llevarse los tres puntos a toda cosa, más aún después de ser reforzados por sus directivas, terminaron siendo opacados por la inoperancia de sus atacantes y/o de su sistema de juego, aunado al "esfuerzo a medias" de Atlas, Pachuca, Chiapas y Morelia.
 
EN RESUMEN
 
Finalmente, poco fútbol, desilusión y un balde de agua fría nos regresa a la realidad, fue lo que nos dejó el reinicio de actividades en la Liga MX.
 
Seis victorias, de las cuales cinco fueron de visitante y únicamente el triunfo de Rayados como local y tres empates para un total de 16 goles y 6 expulsados, estas fueron las cifras de esta Jornada 1 del Apertura 2014.
 
Un inicio soso, lento y gris que nos vaticina una temporada de pronósticos reservados, con nivel bastante bajo, al cual esperemos transcurra rápidamente para vivir nuevamente la emoción de la Liguilla, que usualmente limpia las papeletas con grandes partidos y con un nivel de juego maximizado en comparación con la temporada regular.

 

Comentarios de la nota