Mayweather y Pacquiao se someterán al antidoping

La Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) llevará a cabo controles de sangre y orina en los dos boxeadores antes y después de la pelea; tanto ‘Money’ como ‘Pac-Man’ dieron el visto bueno a las reglas establecidas.

14-Mar-2015 QuimiNet Box
May Pac
Foto de Twitter
Mayweather y Pacquiao

Más detalles en torno a la Pelea del Siglo que protagonizarán Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao continúan revelándose, pues se ha dado a conocer que tanto el norteamericano como el filipino serán sometidos a controles antidoping antes y después del combate a celebrarse el próximo 2 de mayo en Las Vegas.

 

 Será la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) la encargada de realizar las pruebas de orina y sangre correspondientes en los dos pugilistas, esto una vez que ambos acordaron llevar a cabo dicho procedimiento.

 

"Ambos boxeadores han dado el visto bueno a las reglas establecidas en el Código Mundial Antidoping, a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y al protocolo de la USADA", anunció el ente estadounidense en un comunicado.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, consideró acertada la decisión de Mayweather y Pacquiao, pues dijo que de esta manera se puede entender que ambos pretenden llevar a cabo un combate transparente.

 

“Que estos dos púgiles acuerden voluntariamente un programa del nivel AMA para esta pelea es un fuerte mensaje sobre la importancia de una competición limpia y segura", manifestó Tygart.

 

La finalidad del procedimiento antidoping es identificar, entre otras sutancias, hormona de crecimiento humano (HGH) y eritropoietina (EPO).

 

Cabe mencionar que una de las razones por las cuales la pelea entre Mayweather y Pacquiao no se realizó en años anteriores, tuvo que ver por la negativa del filipino a controles antidoping solicitados por el norteamericano.  

 

También lee: Mayweather y Pacquiao se alistan para el 2 de mayo

Comentarios de la nota