Mayweather vs. Pacquiao II sería en mayo de 2016

El campeón invicto Floyd Mayweather Jr. daría el sí a la revancha en contra del filipino Manny Pacquiao para el próximo año; Pacman podría ser demandado debido a su lesión en el hombro.

05-May-2015 QuimiNet Box
Mayweather Pacquiao
Tras el resultado de "La Pelea del Siglo", en donde Mayweather venció por decisión unánime a Manny Pacquiao, mucho se ha especulado sobre si habrá o no una revancha entre ambos contendientes, luego de que la pelea no generara la emoción esperada en los aficionados pese a la expectativa y millonarias ganancias que ésta generó.
 
Pese a ello, según informó el reportero Stephen A. Smith de la cadena ESPN, el propio Money Mayweather le envió un mensaje de texto en donde asegura que peleará nuevamente contra Pacquiao el próximo año, después de que éste se recupere de la cirugía de hombro.
 
El doctor Neal ElAttrache, quien ha tratado a figuras como Kobe Bryant, Tom Brady y el excampeón de pesos pesado Vitali Klitschko, será quien lleve a cabo la cirugía en el transcurso de la semana, debido a un desgarro que sufre el filipino en el manguito rotador del hombro derecho.
 
Se contempla que la recuperación del boxeador pueda extenderse hasta un año para quedar nuevamente en óptimas condiciones para pelear.
 
Manny Pacquiao
La lesión en el hombro se dio a conocer en la conferencia de prensa posterior al combate, cuando el mismo Manny Pacquiao aceptó que se vio limitado físicamente al sufrir esta lesión en el hombro, para la cual no habría podido ser medicado por una negativa de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, pese a ya haber sido autorizada por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos.
 
Sin embargo, es la misma Comisión quien está analizando sancionar o multar al ocho veces campeón del mundo, debido a que argumentan no haberse enterado a tiempo de la lesión del boxeador, además de que el equipo de éste no la dio a conocer en el examen previo a la pelea y no cumplir las reglas.
 
Es por ello que dos personas del estado de Nevada han interpuesto una demanda en contra del peleador filipino y su equipo, alegando que al conocer la lesión de éste previo al compate irrumpió en fraude tanto para los espectadores que compraron boletos, los televidentes que pagaron el Pago Por Evento y a los apostadores que lo veían ganado.
 
Habrá que esperar conocer el veredicto que toma la Comisión Atlética sobre alguna multa, así como la evolución sobre esta demanda y la lesión de Pacman con miras en confirmar una revancha en la que podamos ver a ambos combatientes lucir al 100% de sus capacidades.

 

Comentarios de la nota