Mayweather vence a Pacquiao en la “Pelea del Siglo”

Floyd Mayweather Jr. hizo muestra de su característico boxeo manteniendo el invicto ante un Pacman que se vio ansioso y proactivo pese a…

04-May-2015 QuimiNet Box
Mayweather Pacquiao
Tras años de especulaciones, finalmente la pelea entre Floyd “Money” Mayweather y Manny “Pacman” Pacquiao, en un MGM Grand Arena de Las Vegas que lució pletórico a la espera de una de las mejores noches en la historia del boxeo internacional, aunque no fue así.
 
El morbo por ver enfrentarse a dos de los mejores peleadores de los últimos tiempos hizo a los promotores denominar a esta como “La Pelea Del Siglo”.
 
Un enfrentamiento entre dos titanes de la actualidad que buscaría emular al enfrentamientos de la talla de Muhammad Ali vs. Joe Frazier, pero quedando muy lejos de ello.
 
Mayweather y su particular, escurridizo, pero efectivo estilo al contragolpe fue totalmente efectivo para mantener su preciado invicto ante un Pacquiao que no logró redesplegar ese majestuoso boxeo que algún día lo caracterizó y, como el mismo confesó, pecó de confianza al pensar que las tarjetas ya le habrían favorecido durante el trámite.
 
Tras 12 rounds, unas controvertidas tarjetas darían una victoria unánime por 118-110, 116-112 y 116-112 al nuevo campeón mundial unificado en peso Welter, Floyd Mayweather, quien incrementó su récord a 48 ganados y 0 perdidos.
 
Con esto, Money no sólo se adueñó el bello cinturón de esmeraldas hecho por manos mexicanas, también quedó a una victoria más de empatar al legendario campeón invicto Rocky Marciano, mientras el público asisten reprochaba con abucheos la victoria del mejor libra por libra de la actualidad.
 
Floyd Mayweather Jr.
Aunque a muchos no gustó, entre las cuerdas el triunfo fue claro, y en las cuentas bancarias también, recaudándose más de 300 millones de dólares, siendo más de 74 millones de dólares únicamente de las más de 16 localidades en Las Vegas, superando los 60 millones recaudados en el pasado Super Bowl XLIX.
 
Pensar en una revancha en estos momentos podría ser sumamente prematuro, debido al poco espectáculo que se mostró en el ring en comparativa a las exorbitantes cifras de derrama económica que dejó la pelea.
 
Sin embargo, según confesiones del mismo boxeador filipino, no pudo desplegarse al 100% debido una lesión en el hombro, por lo que queda a la incógnita qué hubiera pasado si éste se hubiera encontrado en su tope.
 
Al mismo tiempo, Money aseguró que está muy cerca del retiro y el próximo mes de septiembre sería su último enfrentamiento en los cuadriláteros, por lo que si hemos de ver nuevamente a estos dos peleadores arriba de un ring tendremos que esperar a la confirmación de una revancha, que según diversos medios ya estaría pactada.

Comentarios de la nota