Mayweather finalmente acepta pelear con Pacquiao

Luego de años de evadir la pelea con el tagalo, Floyd Mayweather por fin puso fecha para el combate contra Manny 'Pacman' Pacquiao; sería la bolsa más grande en la historia del boxeo.

15-Dic-2014 QuimiNet Box
Floyd Mayweather
Fuente: Twitter
Floyd Mayweather

Por muchos años "Money" Mayweather se negó a subirse al ring contra "Pacman" Pacquiao, pero, afortunadamente para todos, el mismo Floyd por fin solicitó el pleito, y tal parece que la afición al boxeo podrá ver finalmente la pelea más esperada de los últimos años.

                             

En una entrevista otorgada a la cadena Showtime para una función que se promocionaba en San Antonio, Mayweather sorprendió al mundo del pugilismo al revelar que quiere enfrentar al multicampeón filipino el próximo 2 de mayo.

 

Además, señaló que no era él quien impedía el combate, sino el promotor de Pacquiao, Bob Arum, quien también es dueño de la promotora Top Rank y no quiere ceder en la parte económica para esta pelea, incluso después de que "Pacman" perdió su récord de triunfos consecutivos.

 

"¿Has perdido dos veces y vienes a rogar por la misma cantidad de dinero? Eso no sucederá", expresó Mayweather.

 

"Floyd Mayweather no esquiva ni evade a ningún oponente. Bob Arum está deteniendo el combate. Hemos tratado de hacer esta pelea durante muchos años fuera de los reflectores", agregó.

 

El boxeador estadounidense también dijo que Pacquiao fue quien se rehusó a someterse a exámenes sanguíneos para que la pelea no se realizara hace cinco años, e incluso aseguró que se le ofrecieron 40 millones de dólares, que el filipino rechazó.

 

Mayweather también se mostró seguro que de darse el combate será él quien salga vencedor, pues en su opinión tiene un nivel superior, pero a pesar de ello confesó que le gustaría concluir su carrera con una pelea que genere la expectativa y una bolsa como la que sólo Mayweather vs Pacquiao lograría.

 

Esta función generaría alrededor de 250 millones de dólares, y tan sólo Mayweather se llevaría una bolsa de más de 100 millones, por lo que no suena descabellado que al escuchar las cifras, el estadounidense invicto en 47 peleas haya cambiado su decisión para enfrentar a Pacquiao.

 

Recientemente Manny Pacquiao presionó a Mayweather para hacer la pelea, diciendo abiertamente que ha llegado el momento para enfrentarse, y por su parte Bob Arum, también dijo haber estado en pláticas con el presidente de CBS Corp., Les Moonves, para negociar el combate.

 

La importancia de esa plática es que CBS opera a Showtime, con quien Mayweather tiene un contrato por dos peleas más, en mayo y septiembre, lo que puede poner a soñar a quienes quieren ver cómo se define sobre el cuadrilátero quién es el mejor libra por libra del mundo.

 

También lee: Pacquiao tendrá documental y se estrenará en 2015

 

Comentarios de la nota