Max Verstappen hace historia en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de España

El joven piloto neerlandés dio la gran sorpresa al vencer a los dos pilotos de Ferrari y convertirse en el más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1; los pilotos de Mercedes no acabaron por un choque en la primera vuelta.

16-May-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Contrario a lo que se esperaba, el Gran Premio de España resultó uno de los más emocionantes de lo que va a de la Temporada 2016 de la Fórmula 1 y en el que sorpresivamente el debutante en la escudería Red Bull, Max Verstappen, se llevó la bandera a cuadros.
 
Y es que luego de que el campeón reinante, Lewis Hamilton, y Nico Rosberg, actual líder de la temporada, se adueñaran de los primeros lugares en la Clasificación de salida, todo pintaba para que los de Mercedes dominaran a placer la carrera del domingo.
 
Sin embargo, un choque entre ambos en la curva cuatro de la primera vuelta de la carrera los dejó fuera de la competencia, abriendo las esperanzas y una gran batalla por la victoria entre los pilotos de Red Bull y Ferrari.
Momento en el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocan y quedan fuera de la carrera.
Fuente: Twitter: @F1
Momento en el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocan y quedan fuera de la carrera.
Fue entonces cuando la carrera se abrió para las escuderías Red Bull y Ferrari, quienes se lucieron y batallaron palmo a palmo por conseguir la victoria y en donde el gran ganador fue el joven neerlandés Max Verstappen, quien justamente hacía su debut como piloto de la escudería de Milton Keynes.
 
Verstappen consiguió vencer y mantener a raya a un Kimi Raikkonen que optó por la misma estrategia, sin embargo, no logró tener la velocidad suficiente para arrebatarle la victoria.
 
El tercer lugar fue para el otrora tetracampeón mundial Sebastian Vettel, quien al igual que su coequipero tuvo que batallar mucho con su Cavallino Rampante durante todo el fin de semana, finalizando en el tercer sitio luego de que el Red Bull de Daniel Ricciardo sufriera una pinchadura mientras éstos peleaban por el podio en las últimas vueltas de la carrera..
 
El quinto lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas, seguido del joven piloto local Carlos Sainz Jr., quien firmó el mejor resultado de su joven carrera a bordo de su Toro Rosso.
 
Sergio “Checo” Pérez logró puntuar por segunda carrera consecutiva al finalizar en un honorífico séptimo puesto justo por delante del brasileño Felipe Massa, quien realizó una épica carrera remontando desde el decimoctavo puesto de la parrilla de salida.
 
El otro piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, tuvo una buena carrera recuperando seis lugares pero no logró entrar en los puntos y finalizó en la undécima posición luego de tener problemas de agarre en sus neumáticos y cediendo el lugar al ruso Daniil Kvyat, quien finalizó muy fuerte y marcó la vuelta más rápida de la competencia, la primera en la historia de la escudería Toro Rosso.
 
Así, el abandono de las dos Flechas Plateadas de Mercedes se convirtió en el primer doble abandono de la escudería desde el Gran Premio de Australia en 2011 y la primera vez que no puntúan desde el Gran Premio de Estados Unidos en 2012. Además de poner fin a una racha de siete victorias consecutivas de Nico Rosberg.
 
Además de llevarse la bandera a cuadros, Max Verstappen marcó la 51ª victoria de la Escudería Red Bull, primera desde el Gran Premio de Bélgica en 2014, y apuntó su nombre en la historia del automovilismo al convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1 a sus 18 años, 7 meses y 16 días , además de ser el primer piloto neerlandés en ganar un Gran Premio y el primer piloto debutante en una escudería ganar desde que Fernando Alonso lo lograra en el Gran Premio de Baréin en 2010.
 
La próxima carrera de la Temporada 2016 de la Fórmula 1 será la 64ª edición del Gran Premio de Mónaco, el cual se correrá el 29 de mayo en el legendario circuito urbano del Principado de Mónaco y en donde Nico Rosberg buscará conseguir su cuarta victoria consecutiva, mientras que Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y los Ferrari buscarán su primer triunfo del año.

Comentarios de la nota