Matías Britos fue intervenido de la columna

El delantero de Pumas fue operado de la espalda y volverá a tener actividad hasta 2015.

30-Oct-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

A causa de una lesión de la columna vertebral, que no le ha permitido estar al 100% con Pumas, Matías Britos estará alejado de las canchas lo que resta del Apertura 2014.

 

britos
Fuente: Twitter
Matías Britos

Antonio Acevedo, jefe de los servicios médicos de Pumas dio a conocer que el futbolista de origen uruguayo tuvo que ser sometido a una cirugía el pasado lunes, donde se le reemplazó un disco con una prótesis, ya que éste le había venido causando algunos problemas, principalmente en los brazos.

 

"Fue intervenido el día lunes por la tarde por el neurocirujano Carlos Zamorano, ya que presentaba una herniación a nivel de la columna cervical. Obviamente se hicieron los estudios y se decidió que se interviniera y se le puso una prótesis especial que semeja al disco que se le quitó”, comentó el galeno.

 

El médico también señaló que tiene contemplado un tiempo de recuperación de tres meses para que Britos vuelva a las canchas si es que no existen complicaciones.

 

“Lo más probable es que sea hasta el próximo año cuando se reintegre, toda su recuperación va a durar tres meses si evoluciona de la mejor manera para que regrese a las prácticas en campo”, agregó

 

Acevedo confesó que esta lesión la venía arrastrando desde que formaba parte de León y pudo terminar con su carrera, aunque dijo desconocer si es la misma que no le permitió jugar los últimos partidos con los ‘Esmeraldas’ en la Liguilla del Clausura 2014.

 

“Desde León ya tenía complicaciones, no sabemos si fue ahí o fue antes, lo que sí sabemos es que con los juegos eso se complica y por eso la decisión de operarse. Se sabía que tenía ciertas características pero también se hicieron los estudios necesarios para decidir qué tanto podría afectarle y se tomó la decisión en su momento, pudo haber acabado su carrera y nunca pasar”, concluyó el galeno.

 

También lee: Rusia presenta el emblema del Mundial 2018… ¡desde el espacio!

 

Comentarios de la nota