Mata espera poner fin "cuanto antes" a la racha de derrotas en casa

El centrocampista español del Chelsea Juan Mata afirmó que espera poner fin "cuanto antes" a la racha de dos derrotas consecutivas en casa

14-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador español del Chelsea Juan Mata (sentado), antes de ayer durante el partido de su equipo contra el Stoke City
EFE
El jugador español del Chelsea Juan Mata (sentado), antes de ayer durante el partido de su equipo contra el Stoke City
El centrocampista español del Chelsea Juan Mata afirmó hoy que espera poner fin "cuanto antes" a la racha de dos derrotas consecutivas en casa que han firmado los "blues" en el mes de enero.
 
"Es siempre bonito ganar fuera", apuntó el exfutbolista del Valencia, que el sábado contribuyó a la victoria del conjunto que entrena el también español Rafa Benítez por 0-4 en Stoke-on-Trent y espera "volver a conseguir buenos resultados en Stamford Bridge cuanto antes".
 
El Chelsea firmó su última victoria en casa el pasado 23 de diciembre, cuando le endosó ocho goles al Aston Villa (8-0), si bien desde entonces no ha vuelto a marcar en Londres: cayó por 0-1 ante el QPR el 2 de enero y por 0-2 ante el Swansea el día 9, en un encuentro de la Copa de la Liga (Capital One Cup).
 
La primera oportunidad de los de Benítez para sumar una nueva victoria ante sus aficionados será este miércoles, ante el Southampton, en el partido de liga aplazado debido al Mundial de Clubes que el Chelsea disputó en Japón en diciembre y cuya final perdió ante el Corinthians brasileño por 1-0.
 
Los tres puntos ante el Southampton servirían a los "blues" para asentarse en la tercera posición de la Premier y alejarse del Tottenham de André Villas-Boas, cuarto con un punto menos.
 
El conjunto de Mata continúa distanciado tanto del Manchester City, segundo, siete puntos por delante, como del Manchester United, líder del torneo con catorce puntos más que los "blues".
 
Los dos equipos de Manchester "siguen sin aflojar el ritmo", señaló el centrocampista español, que celebró la ayuda que supondrá para el Chelsea el regreso al equipo del guardameta Peter Cech y del defensa John Terry tras sus lesiones.
 
FR

Comentarios de la nota