Massa afirma que quiere "volver a ganar como antes y luchar por el campeonato"

El brasileño Felipe Massa declaró en Madonna di Campiglio que quiere "volver a ganar, como hacía antes, y luchar por el campeonato"

17-Ene-2013 EFE Fórmula 1
El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa, de la escudería Ferrari, da hoy una rueda de prensa en el ámbito del
EFE
El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa, de la escudería Ferrari, da hoy una rueda de prensa en el ámbito del 'Wrooom 2013', la reunión de esquí anual de su escudería en Madonna di Campiglio (Italia)
El brasileño Felipe Massa, compañero del doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, en Ferrari, declaró hoy, jueves, en Madonna di Campiglio que quiere "volver a ganar, como hacía antes, y luchar por el campeonato".
 
"Lo que hemos hecho en la segunda parte del campeonato debe ser como un entrenamiento para este. Quiero volver a ganar como ya he hecho antes, luchar por el campeonato. Quiero tener la cabeza fuerte y no tener nada a mi alrededor que me distraiga", opinó Massa durante la rueda de prensa que mantuvo hoy en Madonna di Campiglio, en el marco del 'Wrooom 2013', la reunión de esquí anual de su escudería en la citada estación de los Dolomitas.
 
Acerca de su mejoría durante la segunda mitad de la temporada pasada, Massa, nacido hace 31 años en Sao Paulo, explicó que esto se debió fundamentalmente al plano psicológico.
 
"Algo cambió en el interior de mi cabeza, no es que el coche cambiara o fuera distinto, únicamente es que yo mejoré mis prestaciones", afirmó Massa, que ha ganado once carreras de Fórmula Uno, categoría en la que ha arrancado quince veces desde la primera posición de la parrilla de salida.
 
"Es importante que tu creas. No eres bueno un día malo un día después. Sé que puedo ser campeón, aunque la mayoría de gente no opine lo mismo. Probablemente, antes no disfrutaba y ahora sí lo hago cada vez que me subo al coche", indicó Massa, que en 2008 perdió el Mundial -en favor del inglés Lewis Hamilton- prácticamente en la última curva del campeonato, ante su público, en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.
 
"El año pasado no era el primer piloto porque estaba muy lejos del campeonato. No consigo imaginar a un equipo que no ayude a uno de sus pilotos porque quiere que gane el otro. Hay dos coches y es importante también de cara al título de constructores", manifestó Massa.
 
"No puedo pensar en un coche bueno y uno malo", añadió el brasileño, que negó que el fichaje como probador del español Pedro de la Rosa -anunciado ayer, miércoles-, que se unirá al probador que ya había, su compatriota Marc Gené, significa que el equipo Ferrari se esté "alonsizando".
 
"Es verdad que hay tres españoles en el equipo, pero (Pedro) De la Rosa llega para mejorar el simulador. Aunque a la prensa le guste decir este tipo de cosas, no creo que sea una cosa de Fernando. De hecho el otro probador (Marc Gené) ya estaba antes de que él llegara a Ferrari", dijo.
 
Massa cree que, si se diera el caso, Alonso también lo ayudaría a ganar el Mundial. "Si hago un Mundial mejor que el suyo y hay una diferencia de puntos, como ha pasado conmigo, no veo porqué no me va a ayudar, porque yo lo he hecho por él muchas veces", afirmó el brasileño.
 
"Creo que tengo un compañero que me ayudaría en ese caso. Lo importante es comenzar bien el año. Para mí mis tres rivales en Ferrari han sido duros: Lo fueron Michael (Schumacher) y Kimi (Raikkonen), pero quizá con el que más he sufrido para superarlo es Alonso. Aunque si llegara el caso, sé que el me ayudaría", manifestó Massa hoy en Madonna di Campiglio
 
"Seguramente, el año pasado lo pasé peor que cuando al accidente porque en ese caso no me acuerdo de nada más allá del tiempo que estuve en casa", declaró Massa, que lleva once años en la Fórmula Uno.
 
"No se cuanto tiempo más estaré. Ojalá dure mucho más, aunque no me veo con 43 años, como hizo Michael (Schumacher). Pero creo que tengo buenos años por delante. Espero que la llama del fuego siga ardiendo", explicó Massa.
 
 
FR

Comentarios de la nota