Marussia se despide de la Fórmula 1

200 empleados de Marussia se quedarán sin trabajo; Caterham lanzó una colecta mundial para conseguir 2 millones 350 mil libras y seguir en la F1.

07-Nov-2014 QuimiNet Fórmula 1
La escudería británica Marussia anunció su disolución, por lo que ya no competirá más en la Fórmula 1 debido a sus problemas financieros.
Marussia
Fuente: Twitter
Marussia
 
Después de anunciar que no participarían en el GP de Estados Unidos, ni en Brasil este fin de semana, la escudería cerrará sus puertas debido a que no cuentan con los recursos suficientes para que la compañía siga funcionando.
 
FRP Advisory era el administrador externo que tuvo que hacerse cargo de la escudería, luego de que el ruso Andrei Cheglakov, no pudo seguir aportando los recursos necesarios para la manutención del equipo.
 
Esto provocó que Marussia se declarara insolvente.
 
Cabe destacar que la escudería no participará en el Gran Premio de Petrobras en Sao Paulo, ni en Abu Dabi en próximo 23 de noviembre.
 
Otra de las escuderías que presentan problemas financieros es Caterham, quien tampoco participará en Brasil y espera que alguien los adquiera para continuar en la Fórmula 1 el año que viene.
 
La escudería de Caterham lanzó una colecta mundial con el objetivo de recaudar una cantidad de dinero suficiente para mantenerse en el máximo circuito.
 
El proyecto de la escudería se está lanzando con el nombre #RefuelCaterhamF1, donde se espera que los aficionados del equipo británico puedan aportar a partir de 10 libras para asegurar su continuidad en la Fórmula 1.
 
Como compensación a aquellos aficionados a Caterham que ayuden económicamente, su nombre figurará en el monoplaza que participará en Abu Dabi, así como otros beneficios que no son mencionados en el comunicado dentro de su página oficial.
 
Es importante mencionar que el objetivo es recaudar 2 millones 350 mil libras hasta el 14 de noviembre. Dicha iniciativa ha avanzado muy bien en las primeras horas de ser lanzada, ya que han logrado conseguir una cantidad de 186,113 libras en las primeras siete horas.
 
Escudería Caterham
Fuente: Twitter
Escudería Caterham y su colecta

También puedes leer: Gutiérrez está fuera de Sauber

 

Comentarios de la nota