Márquez sólo regresaría a buscar su quinto título

“Dinamita” regresaría al boxeo por una pelea más y se retiraría; el encuentro podría ser en marzo contra Kell Brook.

07-Nov-2014 QuimiNet Box, Otros Deportes Box, Otros Deportes
Juan Manuel Márquez mencionó que si vuelve a pelear en 2015 sería para buscar el campeonato en una última batalla y después se retiraría.
Juan Manuel Márquez
Fuente: Twitter
Juan Manuel Márquez
 
Márquez no ha peleado desde que venció al estadounidense Mike Alvarado el 17 de mayo, en Inglewood, California.
 
El púgil mexicano recibió la oferta de Eddie Hearn, para que en marzo del próximo año se enfrente ante el campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo, Kell Brook.
 
El boxeador de 28 años de origen británico que tiene una marca de 33 victorias, cero derrotas y 22 KO, le arrebató el título a Shawn Porter en el mes de agosto, en California.
 
La pelea contra Kell Brook sería el 7 de marzo en la Arena Sheffield de Inglaterra, donde el mexicano tendría la oportunidad de conseguir su quinto título.
 
Márquez declaró que si vuelve al ring sería para una pelea más y con ella buscar el campeonato, después se retiraría.
 
Juan Manuel todavía no ha decidido si la pelea contra Brook será la decisiva o si buscará retirarse en México, por lo pronto empezará con sus entrenamientos.
 
"Si regreso al ring sería nada más para hacer una pelea y después me retiro, eso es lo más factible y es lo que quiero hacer, aunque puede ser que me sienta bien y digo una pelea y me aviento dos”, comentó Márquez.
 
Juan Manuel es en la actualidad Campeón de la Década de la WBO, al haber ganado a Manny Pacquiao en diciembre de 2012.
 
El mexicano es también campeón de peso pluma de la FIB, AMB y OMB, peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y peso ligero de la WBO y AMB, además posee el título de superligero de la misma WBO.
 

 

Comentarios de la nota