Márquez llega a su circuito talismán en Sachsenring

El español estará en su circuito más querido, donde ha obtenido triunfos en cuatro ocasiones

10-Jul-2014 EFE Fórmula 1, Otros Deportes Fórmula 1, Otros Deportes
El español Marc Márquez celebra su vitoria en Holanda
EFE
El español Marc Márquez celebra su vitoria en Holanda
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega a uno de sus circuitos talismán, el alemán de Sachsenring, donde ha ganado de manera consecutiva en las cuatro últimas ocasiones en las que ha estado allí.
 
Márquez se impuso en 125 c.c. en 2010, hizo lo propio los dos siguientes años en la categoría de Moto2 y ganó nuevamente el pasado año ya en la categoría de MotoGP, en el mismo escenario en el que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el año pasado no pudo puntuar al sufrir un accidente, aunque como el líder del mundial también sabe lo que es ganar en Alemania ya que lo ha hecho en seis ocasiones.
 
Pedrosa se ha impuesto de manera consecutiva en la categoría reina desde 2010 a 2012 y ostenta el récord del circuito desde 2011, por lo que los dos pilotos del equipo Repsol son los principales aspirantes a la victoria este fin de semana en Alemania.
 
Tanto Márquez como Pedrosa son los auténticos referentes en este trazado alemán, pequeño y sinuoso pero muy favorable a las características de las Repsol Honda y en el que seguro que Pedrosa llega con estímulo especial tras confirmarse su renovación por el equipo para las dos próximas temporadas.
 
Como habitualmente sus principales rivales debieran ser los pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, el único que por ahora no tiene confirmada su continuidad la próxima temporada en la escuadra japonesa, aunque el movimiento de renovación por Repsol Honda de Dani Pedrosa le deja ya con pocas opciones.
 
La ventaja que acumula ya en la clasificación provisional del campeonato, 72 puntos respecto al italiano Valentino Rossi, le permiten a Marc Márquez mirar con optimismo su futuro inmediato y una de las grandes incógnitas del fin de semana será conocer su capacidad para sumar la novena victoria consecutiva de la temporada en MotoGP.
 
Protagonista de récords obviamente el piloto de Repsol será el principal referente para sus rivales este fin de semana, en el que aún siendo el más fuerte de los aspirantes podría encontrarse con un difícil contrincante en su propio compañero Dani Pedrosa.
 
Rossi y Lorenzo serán los siguientes en una escala de posibilidades en la que no parecen entrar los pilotos de Ducati, tanto el italiano Andrea Dovizioso como el británico Cal Crutchlow, quien no pasa por su mejor momento en las relaciones con su nueva escudería, que podría estar buscándole sustituto para la próxima temporada.
 
En la categoría Open en más claro aspirante, incluso a sorprender en entrenamientos al estar previstas lluvias durante casi todo el fin de semana en esa zona de Alemania, próxima a la ciudad de Chemnitz, será el español Aleix Espargaró, quien está logrando unos excelentes resultados al manillar de la Forward Yamaha equipada con el motor prácticamente igual a la YZR M 1 de Yamaha.
 
Su sexta posición en la clasificación provisional del mundial es el principal argumento, por delante de su propio hermano, Pol, quien con la Yamaha YZR M 1 del equipo Tech 3 marcha tercero y será uno de los integrantes casi seguros del segundo grupo, tras los pilotos oficiales, en el circuito de Sachsenring, junto al alemán Stefan Bradl, que ya sabe que no cuenta con el respaldo de Honda para 2015, y el español Álvaro Bautista,en situación muy parecida al anterior en el equipo de Fausto Gresini.
 
MCH

Comentarios de la nota