Márquez confirma en estos días he entendido más la electrónica

El español afirmó que en sus jornadas de entrenamiento en el nuevo circuito de las Américas, fue cuando más entendió "la electrónica de la moto"

19-Mar-2013 EFE Deporte Motor
El piloto español de MotoGP Marc Marquez, de Repsol Honda
EFE
El piloto español de MotoGP Marc Marquez, de Repsol Honda
El español Marc Márquez (Respol Honda RC 213 V) aseguró sobre sus jornadas de entrenamiento en el nuevo circuito de las Américas, en la localidad estadounidense de Austin, que en esos días fue cuando más entendió "la electrónica de la moto".
 
"Donde aprendes más y donde todo es nuevo es en los primeros entrenamientos, sobre todo en Malasia más que en Valencia, porque allí hice muy pocas vueltas, pero en Austin ya he entendido un poco más la moto", afirmó en una entrevista a su equipo el campeón del mundo de Moto2 en 2012.
 
"Al no tener una base en la puesta a punto, tienes que trabajar mucho más y, aunque para el piloto es más duro, al final también aprendes más y es por ello que en estos días he entendido más de la electrónica de la moto", comentó.
 
En cuanto al nuevo circuito de Austin, en el que hasta el momento no había rodado ningún piloto de MotoGP, Marc Márquez explicó que había visto "algunos vídeos de la Fórmula 1, imágenes on board, pero cuando ruedas es completamente diferente".
 
"Dimos alguna vuelta con el scooter el día que llegamos, pero creo que la clave fue tomarnos las pruebas con mucha calma, sobre todo al principio, encontrando rápidamente la buena trazada y creo que lo planificamos muy bien y me entró bien el circuito", reconoció el piloto de la escudería Repsol.
 
"Pero cuando sea el Gran Premio, todos los pilotos encontrarán rápido una base y sinceramente creo que lo de estos tres días es un poco ficticio y la realidad será que todos estaremos mucho más juntos", afirmó Márquez.
 
No obstante, sincero, Marc Márquez aseguró: "este resultado es mejor de lo que me esperaba y tenemos que ver la realidad, y lógicamente, no esperaba estar tan bien en un circuito nuevo, pero al final, todos los circuitos que hay en el Mundial son circuitos en los que los demás ya han rodado varios años con estas motos, tienen experiencia y una buena base".
 
"Para mí será todo nuevo y en un circuito nuevo como éste me he adaptado muy bien y esto es un punto importante", reconoció.
 
En cuanto al circuito en sí, Marc Márquez comentó que está dividido en dos zonas y, desde su punto de vista "la primera, la de las variantes, es unos de los puntos importantes y diferenciador y en carrera este sector marcará la diferencia, porque físicamente cansa mucho y vas constantemente haciendo mucha fuerza", indicó.
 
"El último parcial también es bastante complicado, sobre todo las tres curvas de derechas consecutivas. En este punto también hay mucho tiempo en juego", agregó.
 
"Es un circuito donde se puede adelantar en muchísimos puntos y para el espectador será bonito, sobre todo en las últimas vueltas, ya que hay muchos puntos de adelantamiento", comentó.
 
El piloto de la escuadra Repsol Honda abundó en el hecho de que en Austin empezó a divertirse pues va "un poco más suelto". "Si bien aún hay puntos en los que voy un poco rígido, pero que vaya más rígido o más suelto creo que al final no me hace ir rápido o lento", declaró.
 
Sobre los puntos fuertes de su moto afirmó: "todo el mundo los sabe, la aceleración y las curvas lentas y será en los circuitos de frenar y acelerar en donde creo que podemos sacar más ventajas".
 
MCH

Comentarios de la nota