Márquez alcanza récord

El español de Repsol Honda logró el récord de velocidad al rodar a 344,7 km/h

05-Abr-2013 EFE Deporte Motor
El piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda
EFE
El piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda
El español Marc Márquez Repsol Honda RC 213 V) dio el primer aviso serio a todos sus rivales al conseguir el mejor tiempo en la primera tanda de pruebas libres de la segunda jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Catar de MotoGP que se ha realizado en el circuito de Losail.
 
Márquez, que ayer logró el récord de velocidad al rodar a 344,7 km/h. por la recta del trazado catarí, continuó su progresión en la categoría de la que es debutante y sumó su primera mejor clasificación, aunque sea de entrenamientos libres, con más de dos décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien por esos instantes mandaba en la tabla de tiempos.
 
Durante casi todo el entrenamiento fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) el que se puso al frente de la clasificación marcando el ritmo a todos sus rivales, pero como sucede en las categorías más pequeñas del campeonato del mundo, en los últimos minutos casi todos los pilotos aprovecharon que la pista tenía mucho más agarre para rebajar sus tiempos y acercarse paulatinamente a los mejores tiempos del circuito catarí.
 
Pero prácticamente en los cinco últimos minutos comenzaron a producirse los cambios en la tabla de tiempo y primero fue el propio Jorge Lorenzo el que se puso líder al rebajar el registro de Rossi, pero no fue el último ya que si bien rebajó algunas milésimas en la siguiente vuelta, por detrás llevaba parciales de vuelta rápida el joven debutante de la escuadra Repsol Honda.
 
Marc Márquez logró un sensacional 1:56.477 que le colocó primero con 268 milésimas de segundo de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 328 milésimas respecto a Valentino Rossi, pero al final de la recta de meta y cuando aún quedaban minutos para dar al menos dos vueltas más, el ilerdense de Cervera se coló al final de la recta de meta al frenar sobre el arcén y tuvo que levantar la moto y salirse recto para no entrar mal en la trazada de la curva.
 
Recuperado del "susto", Marc Márquez tocó uno de sus semi manillares y completó la vuelta para entrar en su taller y aunque sólo quedaban 32 segundos de entrenamiento efectivo, el campeón del mundo de Moto2 volvió a salir a la pista para poder practicar las salidas como el resto de pilotos.
 
La cuarta plaza en la tabla de tiempos fue para Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien como Lorenzo o Rossi no pudo rebajar su registro del primer día, lo que si hizo el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).
 
Tampoco rebajó su tiempo Dani Pedrosa, al que su Repsol Honda RC 213 V parece darle bastante poca confianza en la parte delantera y que en estos segundos entrenamientos acabó séptimo pero a 1,4 segundos de su compañero de escudería y a 1,2 en el cómputo general de las tandas libres disputadas hasta el momento.
 
El español Aleix Espargaró (ART) volvió a ser el más rápido en la categoría CRT (Claiming Rules Team) con el noveno mejor tiempo y como los principales pilotos de MotoGP tampoco pudo mejorar su registro del primer día, si bien se mantiene en la novena posición de la general provisional por delante de unos cuantos pilotos de MotoGP.
 
Héctor Barberá (FTR Kawasaki), rebajó su tiempo personal en más de seis décimas de segundo y ello le valió para situarse decimoquinto.

Clasificación oficial de los primeros entrenamientos libres de la segunda jornada de MotoGP:

.1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:56.477 a 166,200 km/h.
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:56.745
.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:56.805
.4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:57.169
.5. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:57.257
.6. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:57.833
.7. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:57.877
.8. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:58.040
.9. Ben Spies (USA/Ducati Desmosedici) 1:58.137
10. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:58.298
.........
13. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:58.631
14. Yonny Hernández (COL/ART) 1:58.871
15. Héctor Barberá (ESP/FTR Kawasaki) 1:58.904.
 
FR

 

Comentarios de la nota