Mark Webber: es normal sentir un montón de emociones en una carrera

El piloto disputa este fin de semana el Gran Premio de China de Fórmula Uno

11-Abr-2013 EFE Fórmula 1
El piloto australiano de Fórmula Uno Mark Webber, de Red Bull, firma autógrafos en el circuito internacional de Shangái, China. El Gran Premio de Fórm
EFE
El piloto australiano de Fórmula Uno Mark Webber, de Red Bull, firma autógrafos en el circuito internacional de Shangái, China. El Gran Premio de Fórmula Uno de China se celebra el próximo 14 de abril
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) dijo hoy en Shanghái, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que "es normal sentir un montón de emociones" en una carrera, por su tensión con su compañero Sebastian Vettel en Malasia, pero que debe controlarlas.
 
El pasado día 25 Webber terminó segundo en Sepang, después de que Vettel desobedeciera una orden de su equipo y le adelantara, lo que le hizo ganar la carrera pese al enfado del australiano y la reprimenda de su escudería.
 
"Es normal que te recorran un montón de emociones, porque vuelcas un montón de esfuerzo en ello, como todo el mundo, y nunca hay ninguna garantía de victoria en ningún Gran Premio, así que si la carrera está yendo bastante bien...", se explicó hoy Webber.
 
"En cualquier caso, tuve un buen resultado, obviamente, pero no es el resultado que me habría gustado, y al final ya sabemos lo que ocurrió", añadió.
 
"Pero Malasia no fue un acontecimiento único con este escenario, ya sabemos que hemos tenido muchos escenarios (parecidos) en el pasado, así que hay un montón de cosas que se te pasan por la cabeza -positivas, negativas, lo que sea-, sobre cómo puedes hacer que las cosas mejoren el futuro", dijo.
 
"Sigues teniendo que conducir el coche, ese es mi trabajo, así que aun así lo llevé hasta el final, tuve un buen resultado, y ahora estoy deseando que venga esta carrera" en Shanghái, zanjó.
 
"Creo que es normal que un conductor tenga un montón de emociones en el coche, en general", insistió. "Tienes que intentarlo y calmarlas, pero es una parte de nuestro trabajo".
 
Webber evitó pronunciarse claramente sobre su futuro a partir de la próxima temporada y subrayó que, "lo primero de todo es completar esta".
 
"Obviamente, mucha gente se cuestionó incluso (que terminara) esta, lo que desde luego no se me ha pasado por la cabeza", aclaró.
 
"Estoy deseando correr este año y hacer una campaña muy fuerte y luchar por más victorias, y si lo haces lo suficiente pueden ocurrir más cosas", dijo, "así que ese es el primer objetivo".
 
"El siguiente paso, año tras año, es como ha sido siempre para mí: vendrá el verano y hablaré con Dietrich (Mateschitz, el director de Red Bull), y ya veremos a partir de ahí: si estoy conduciendo bien y el rendimiento es bueno, entonces tomaremos algunas decisiones", precisó.
 
"Por ahora, estamos en la segunda o la tercera etapa, y nunca he tomado decisiones sobre mi carrera en este punto de la temporada, y aunque obviamente es un tema ahora mismo, por diferentes motivos, no veo por qué debería tomar una decisión así sobre mi futuro por el momento", concluyó.
 
Por su parte, Vettel aseguró ayer, a su llegada a Shanghái, que no podía disculparse por haber ganado, porque le pagan para ello, a lo que Webber respondió hoy que, al compartir el podio de Sepang con él, no estaba pensando en dejar el equipo ni la Fórmula Uno ni en reaccionar de manera radical.
 
"No estaba pensando de esa manera en absoluto, y sobre los comentarios de 'Seb', si eso es lo que piensa, pues eso es lo que piensa, es su postura sobre lo que ocurrió en Malasia", comentó.
 
FR

Comentarios de la nota