Marineros oficializa la renovación de Hernández por varios millones

El béisbol de las Grandes Ligas tiene al lanzador derecho venezolano Félix Hernández como el mejor pagado de la historia

12-Feb-2013 EFE Beisbol
Hernández, de 26 años, se convierte en el lanzador mejor pagado en la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas
EFE
Hernández, de 26 años, se convierte en el lanzador mejor pagado en la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas
El béisbol profesional de las Grandes Ligas ya tiene al lanzador derecho venezolano Félix Hernández como el mejor pagado de la historia después que los Marineros de Seattle confirmaron oficialmente el acuerdo de renovación de contrato por siete años y 175 millones de dólares.
 
El anuncio fue dado a conocer en un comunicado del equipo y en el mismo se señala que mañana, miércoles, por la tarde, Hernández y el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, ofrecerán una rueda de prensa después que el lanzador venezolano haya ya firmado el nuevo contrato.
 
Antes que los Marineros diesen a conocer el comunicado oficial, Zduriencik había informado que ambos lados tuvieron conversaciones suficientes para cerrar un nuevo contrato.
 
Las mismas habían ido bien hasta que surgieron ciertas dudas sobre la condición física del codo derecho de Hernández, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010 y tres veces seleccionado al Partido de las Estrellas.
 
"No se trata de nada específico sino que estamos hablando de un contrato a largo plazo con muchos millones de dólares y toma tiempo dejar cerradas todos los aspectos", destacó Zduriencik.
 
Hernández, de 26 años, se convierte en el lanzador mejor pagado en la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
 
El lanzador derecho venezolano tiene un salario de 19,5 millones de dólares para esta temporada y de 20 para la del 2014.
 
La pasada temporada, Hernández la concluyó con marca ganadora de 13-9, efectividad de 3.06 y 223 ponches, que no le sirvieron a los Marineros para estar en la fase final.
 
El abridor derecho, que cumplirá 27 años el próximo 8 de abril, ha trabajado al menos 232 entradas en cada una de las últimas cuatro temporadas y tiene marca de 98-76 con 3.22 de carreras limpias permitidas, en los ocho años que lleva en las Grandes Ligas, todos como jugador de los Marineros.
 
A pesar de su dominio desde el montículo y en casi todas las estadísticas avanzadas, Hernández se ha visto afectado toda su carrera por la falta de respaldo ofensivo de los Marineros. El derecho ha sufrido 10 derrotas en las tres últimas temporadas en las que permitió dos o menos carreras limpias.
 
El último obstáculo para cerrar el acuerdo se dio con la cláusula que ha sido incluida y que permitirá a los Marineros protegerse en caso de una futura lesión de Hernández, que si se mantiene saludable permanecerá con el equipo hasta el 2019.
 
El nuevo contrato incluye los dos últimos años de su acuerdo vigente, que le pagará a Hernández 40,5 millones de dólares en 2013 y 2014. El derecho recibirá 134,5 millones por las cinco temporadas adicionales.
 
El total del contrato superaría los 161 millones del acuerdo del lanzador zurdo CC Sabathia firmó con los Yanquis de Nueva York, y su promedio de 25 millones anuales sería mayor que los 24,5 millones que Zack Greinke recibirá de los Dodgers de Los Ángeles, en la Liga Nacional.
 
El promedio anual lo empataría con el jardinero Josh Hamilton y el jugador de cuadro Ryan Howard en segundo lugar en las mayores, sólo superados por los 27,5 millones anuales del tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez.
 
Los cinco años adicionales de Hernández tienen un promedio de 26,9 millones por temporada.
 
MCH

Comentarios de la nota