Maria Sharapova se retira del Abierto Mexicano de Tenis

La tenista rusa, favorita para obtener el título, tuvo que pedir disculpas por no poder continuar en el torneo que se realiza en Acapulco. Te decimos la razón de esta decisión.

27-Feb-2015 QuimiNet Otros Deportes
Masha
Foto de Twitter
María Sharapova
Malas noticias para el Abierto Mexicano de Tenis. La rusa Maria Sharapova, gran favorita para alcanzar el título, se retirará del torneo al no poder presentarse en la semifinal que tenía pendiente este viernes contra la francesa Caroline García.
 
La razón es un virus estomacal que atacó a la tenista durante su estancia en Acapulco.
 
Así lo dijo en su página web oficial:
 
“Estoy muy apenada de tener que salir del torneo. Tuve un gran inicio en el evento y esperaba poder reponerme en tiempo para el encuentro de esta noche (viernes), pero desafortunadamente no tuve tiempo necesario. Quiero agradecer al torneo por organizar un grandioso evento y más a los seguidores que estuvieron muy apasionados durante los encuentros”.
 
El jueves pasado la tenista tuvo problemas en su encuentro con la eslovaca Magdalena Rybarikova, pero finalmente logró vencerla en 6-1, 4-6 y 6-2.
 
Pese a algunos malestares físicos, Sharapova se repuso y a final de cuentas consiguió la victoria tras un juego que se desarrolló por un periodo de dos horas y nueve minutos.
 
El próximo evento de la tenista rusa será en el Abierto de BNP Paribas en Indian Wells para el 11 de marzo.
 

Nishikori y Ferrer también dicen "presente" en semifinales

 

En la ronda varonil, el máximo favorito, Kei Nishikori, accedió a la instancia de semifinales tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-4, de esta manera el japonés, considerado el quinto mejor tenista por la ATP, enfrentará al sudafricano Kevin Anderson en la siguiente ronda.

 

Por su parte, David Ferrer, segundo favorito del certamen, también salió vencedor de su respectivo compromiso ante el australiano Bernard Tomic, a quien superó por 6-4, 3-6 y 1-6, ahora el siguiente reto del español se llama Ryan Harrison, tenista estadounidense que se encargó de eliminar al último campeón del torneo celebrado en México, Grigor Dimitrov.

 

México tendrá representante en semifinales de dobles

 

En la modalidad de dobles, el tenista mexicano Santiago González accedió a semifinales junto con su compañero polaco Mariusz Fyrstenberg, tras vencer a la pareja tricolor conformada por Tigre Hank y Manuel Sánchez con parciales de 6-0 y 6-1.

 

Víctor Estrella y Max Mirnyi, son los próximos rivales de González y Fyrstenberg en la siguiente ronda, de lograr clasificar a la final, el mexicano estaría haciendo historia al convertirse en el primer jugador azteca en disputar una final dentro del Abierto Mexicano de Tenis.

 

Por si no lo viste: Dimitrov se despide del Abierto Mexicano de Tenis

Comentarios de la nota