Marco Antonio Rodríguez pitará el Brasil vs Alemania

El árbitro mexicano fue designado por la FIFA para participar en el encuentro correspondiente a las Semifinales del Mundial de Brasil 2014.

07-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - El Color
 
El árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez, fue designado por la FIFA para participar en el partido de este martes donde se enfrentarán las selecciones de Brasil y Alemania correspondiente a las Semifinales del Mundial de Brasil 2014.
 
El jugador de Australia Tim Cahill (d) habla con el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno (i) durante el partido del Mundial Sudáfrica 2010
Foto por EFE
 
Rodríguez Moreno, de 40 años de edad, también estará acompañado por los asistentes, Marvin Torrentera y Marcos Quintero, también mexicanos.
 
 
Además, cabe destacar que ésta será la tercera participación del silbante en el torneo mundialista, tras haber pitado el encuentro entre Bélgica frente a Argelia y el Uruguay ante Inglaterra.
 
Precisamente en ese último partido, la permanencia del mexicano en Brasil 2014 se ponía en duda, pues cabe recordar que en ese encuentro tuvo lugar la polémica mordida del uruguayo Luis Suárez sobre el defensa italiano, Giorgio Chiellini; sin embargo, el también denominado “Chiquimarco” no señaló ningún tipo de falta.
 
Los silbantes sobrevivientes
 
El español Carlos Velasco Carballo, el mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno, el chileno Enrique Roberto Osses, el brasileño Sandro Meira Ricci y el ecuatoriano Carlos Alfredo Vera figuran en la lista de árbitros 'supervivientes' que dirigirán los últimos cuatro partidos del Mundial de Brasil 2014.
 
El Comité de Árbitros de la FIFA, presidido por Jim Boyce, ha hecho pública la relación de los colegiados que permanecen en el torneo para atender las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la Final.
 
El responsable de árbitros de la FIFA, el suizo Massimo Busacca, ha agradecido a los veinticinco tríos y los ocho dúos de apoyo por su aportación y contribución al torneo, así como se ha mostrado satisfecho con el nivel general de los arbitrajes.
 
Árbitros que continúan en el Mundial:
 
- Asia: Ravshan Irmatov (UZB), Yuichi Nishimura (JPN).
- África: Noumandiez Desire Doue (CIV), Djamel Haimoudi (ALG).
- CONCACAF: Mark Geiger (USA) y Marco Antonio Rodríguez Moreno (MEX).
- CONMEBOL: Enrique Roberto Osses Zenicovich (CHI), Sandro Meira Ricci (BRA), Carlos Alfreco Vera Rodríguez (ECU).
- UEFA: Cuneyt Cakir (TUR), Jonas Eriksson (SWE), Pedro Proença (POR), Nicola Rizzoli (ITA), Carlos Velasco Carballo (ESP), Howard Webb (ING).
 
Con información de EFE
 

 

Comentarios de la nota