Marc Márquez comenta que lo que le cuesta más es frenar

Marc Márquez (Repsol Honda)explicó que lo que más me cuesta son las frenadas

13-Feb-2013 EFE Deporte Motor
El piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda
EFE
El piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda
El español Marc Márquez (Repsol Honda), cuarto al final de las tres jornadas de entrenamientos que los pilotos de MotoGP realizaron en el circuito malayo de Sepang explicó que, por ahora, "lo que más me cuesta son las frenadas".
 
"En las frenadas hay que tener siempre la misma referencia y ser siempre constantes, mientras que en donde disfruto más es con la potencia y la aceleración y ahora que controlo un poco más la moto me divierto más", dijo Marc Márquez, quien no obstante aclaró que encima de una moto se lo pasa siempre bien.
 
El piloto de la Repsol Honda RC 213 V explicó que, por el momento, todavía no ha encontrado "el límite de la moto y en los primeros entrenamientos se ha tratado de buscar la mejor adaptación a la moto y en el siguiente intentaremos acoplar la moto a mi estilo de pilotaje", dijo en la nota de su equipo.
 
"Los primeros entrenamientos siempre son especiales, porque estás nervioso después de todo el invierno, pero me he sentido muy bien, mejor de lo que me esperaba con la moto y también con el equipo, con el que nos vamos integrando todos y conociéndonos poco a poco", indicó Márquez.
 
"He probado cosas nuevas y también he tenido la primera caída con la MotoGP", continuó el piloto de la escudería Repsol Honda, quien aclaró que "no ha sido nada importante y poco a poco vamos conociendo más la moto, que es de lo que se trata ahora".
 
No obstante Marc Márquez fue sincero al asegurar que la moto todavía le domina "en según qué aspectos", si bien comentó que "en algunas curvas ya empiezo a notar que puedo jugar con el cuerpo pero aún me falta bastante para adaptarme a la moto".
 
El campeón del mundo de Moto2 en 2012 dijo divertirse mucho con su nueva moto "por ejemplo cuando empezaba a derrapar con los neumáticos usados y empezaba a entender más las reacciones que me transmitía. Es una moto que, cuando la tienes por la mano, te diviertes mucho", afirmó.
 
"La primera vuelta que hice al circuito después del parón del invierno la verdad es que impresionó, máxime cuando a final de recta levantas la cabeza, el aire a 300 km/h. pica bastante", comentó con cierto tono jocoso el piloto.
 
En cuanto a sus rivales, Marc Márquez reconoció que en Sepang coincidió en pista con algunos pilotos punteros, como son "Lorenzo, Dani (Pedrosa) o Valentino (Rossi), pero no íbamos rápido y tampoco he podido fijarme en muchas cosas, aunque la verdad es que "no esperaba estar a su nivel pero poco a poco me he ido encontrando bien y siempre es mejor estar así que sufriendo un poco más lejos", reconoció Marc Márquez.
 
MCH

Comentarios de la nota