Marc Coma no tuvo el inicio que deseaba en Dakar

El piloto español confirmó no tener el comienzo que esperaba de Dakar y empezará a remontar posiciones

06-Ene-2014 EFE Fórmula 1
El piloto español Marc Coma en acción en la segunda etapa del rally Dakar 2014, entre las localidades argentinas de San Luis y San Rafael
EFE
El piloto español Marc Coma en acción en la segunda etapa del rally Dakar 2014, entre las localidades argentinas de San Luis y San Rafael

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) reconoció que no ha tenido el inicio de Dakar que deseaba y deberá empezar a remontar posiciones desde los primeros compases del rally.

 

Estamos un poco a remolque, dijo el catalán, que en la segunda etapa llegó en la novena posición a más de 8 minutos del vencedor, el británico Sam Sunderland (Honda).
 
Coma explicó que en el tramo final de la etapa, el inicio del sector de dunas de Nihuil, tuvo que detenerse durante varios minutos para solucionar un problema mecánico con la palanca del cambio de marchas.
 
Había entrado una piedra en la palanca y no dejaba utilizarla y he tenido que parar, sacar la palanca y solucionar el problema, explicó.
 
Después el cambio ha vuelto a funcionar perfectamente y hemos podido llegar al final intentando recuperar algo de tiempo, pero hemos estado bastantes minutos parados y es una pena, añadió Coma, que en la general está en quinto lugar, a 7 minutos de Joan Barreda (Honda).
 
El piloto señaló que la estrategia que se había planteado antes de comenzar la prueba era situarse en el grupo de cabeza, por lo que deberá empezar a atacar si no quiere ver demasiado lejos a sus rivales.
 
MCH

Comentarios de la nota