'Maravilla' Martínez defenderá título mundial de boxeo en 2013

Sergio 'Maravilla' Martínez defenderá por primera vez el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo el 27 de abril de 2013.

30-Nov-2012 EFE Box
En la imagen, el púgil argentino Sergio Martinez
EFE
En la imagen, el púgil argentino Sergio Martinez "Maravilla" (d).
Sergio 'Maravilla' Martínez defenderá en Argentina por primera vez el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo el 27 de abril de 2013, anunció hoy el púgil durante una videoconferencia con la presidenta argentina, Cristina Fernández.
 
El combate será contra el inglés Martin Murray, campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
 
"Será una pelea de nivel, es lo que quiero ofrecerle a los argentinos", dijo Martínez desde Madrid, donde se repone de una intervención quirúrgica en los meniscos de la rodilla derecha que le realizaron hace dos semanas.
 
"Vamos a poner a disposición la TV Pública para que tu pelea la puedan ver los 40 millones de argentinos sin la necesidad de pagar, como sucedió con la que obtuviste el título mundial", anunció Fernández desde el Museo del Bicentenario, en Buenos Aires.
 
Aún no se ha decidido el escenario en el que pelearán los dos púgiles, pero la presidenta sugirió "un lugar grande" porque "muchos argentinos querrán ir y se van a matar" por ver el combate.
 
El boxeador argentino se alzó con el título mundial tras derrotar al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas el pasado septiembre.
 
"Hacía mucho tiempo que los argentinos no teníamos un campeón en boxeo. Estamos muy orgullosos de vos, todos. Te esperamos pronto por Argentina", lo despidió Fernández.

Comentarios de la nota