Manchester City y Wigan van por la gloria

Este sábado se juega la copa de Inglaterra en el mitico estadio Wembley

10-May-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador Sergio Aguero (C) del Manchester City disputa el balón con Emmerson Boyce del Wigan Athletic el pasado 17 de abril, durante su partido de l
EFE
El jugador Sergio Aguero (C) del Manchester City disputa el balón con Emmerson Boyce del Wigan Athletic el pasado 17 de abril, durante su partido de la Liga Premier inglesa en el estadio Etihad en Manchester (Reino Unido)
El Manchester City y el Wigan disputan este sábado en Wembley una final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en la que los "citizens", segundos de la liga inglesa, parten como claros favoritos ante los "latics", en puestos de descenso, que optan a su primer título grande.
 
El conjunto del argentino Sergio "Kun" Agüero, campeón de la Premier la pasada temporada, disputó la liga al Manchester United hasta hace dos semanas, cuando los "diablos rojos" dejaron el campeonato matemáticamente resuelto y condenaron a sus vecinos a jugarse en la Copa su última opción de levantar un trofeo este curso.
 
El técnico italiano Roberto Mancini se aferra a las esperanzas de hacerse con el título para maquillar una temporada en la que su equipo quedó eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos, en la última posición de la liguilla y sin posibilidad de continuar adelante, como consolación, en la Liga Europa.
 
La anticipación con la que la que la Premier ha quedado resuelta esta temporada ha permitido a Mancini dar descanso a parte de sus jugadores, que llegarán en mejores condiciones físicas que el equipo del español Roberto Martínez, inmerso en una difícil lucha por lograr la salvación.
 
El técnico italiano podrá recuperar el sábado al marfileño Yaya Touré, que arrastraba problemas físicos pero que el pasado fin de semana saltó 45 minutos al campo ante el Swansea, un encuentro en el que los "citizens" no forzaron la marcha y sellaron un empate a cero.
 
También está en buena forma el bosnio Edin Dzeko, que reivindicó su posición en el ataque del City el pasado martes, cuando marcó el gol que permitió a los suyos sumar tres puntos ante el West Bromwich (1-0).
 
Así las cosas, el técnico italiano tendrá diversas opciones para diseñar su ataque de cara a la final, para la que también estarán disponibles Agüero y su compatriota Carlos Tévez.
 
El Wigan, en cambio, viajará al legendario estadio de Wembley, donde el día 25 se disputará la final de la Liga de Campeones entre los alemanes Borussia Dortmund y Bayern Múnich, con las fuerzas más justas.
 
Los "latics", que cerraron la temporada pasada con una racha de victorias ante la que sucumbieron algunos grandes equipos de la Premier, aspiraba esta campaña a acercarse a los puestos europeos, si bien no ha logrado levantar el vuelo tal como esperaba Martínez.
 
El equipo ha confirmado su calidad al plantarse en la final de la Copa de Inglaterra, pero ha fallado en cuanto a la regularidad en la liga y ahora dispone de tan solo dos jornadas para tratar de remontar los tres puntos que le separan de la salvación.
 
Los aficionados de Wigan, una localidad que se ha volcado en las últimas semanas en animar a la plantilla de su equipo, se mantienen expectantes en un final de temporada en el que los "latics" aspiran a su primer trofeo de primer nivel al tiempo que pueden quedar relegados a la segunda división.
 
Los de Martínez llegan con las bajas seguras del español Iván Ramis, el hondureño Maynor Figueroa y el alemán Ronnie Stam, mientras que el paraguayo Antolín Alcaraz arrastra molestias.

.Ficha Técnica:

  • - Alineaciones probables:
  • - Manchester City: Hart, Richards, Lescott, Kolarov, Toure, Milner, Nasri, Silva, Agüer, Tévez, Dzeko.
  • - Wigan: Robles, Caldwell, Boyce, McCarthy, Watson, Maloney, McArthur, Espinoza, Scharner, Kone, McManaman.
  • Árbiro: Michael Oliver (Inglaterra)
  • Estadio: Wembley (Londres)
  • Hora: 16.15 GMT.

FR

Comentarios de la nota