Manchester City quiere a Messi a cualquier precio

La dirigencia de los Citizens contempla hacer una oferta por más de 400 millones de euros por Lionel Messi; el City ya planea reducir su nómina para poder pagar el sueldo del argentino.

12-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

"El dinero no es todo, pero cómo ayuda", dice una frase popular que hoy parece acomodarle a la perfección al Manchester City, quien estaría dispuesto a hacer la oferta más alta de la historia del fútbol que, de concretarse, también sería el fichaje más caro de la historia.

Messi-Barcelona
Fuente: Twitter
Messi, figura del FC Barcelona.

 

Gerardo Molina, director de una de las agencias de marketing más importantes del mundo, aseguró en El Chiringuito, un programa dedicado a temas de fútbol, que el Manchester City está analizando seriamente la posibilidad de lanzar la oferta antes mencionada, esto sin importar que el equipo tenga que reducir su gasto salarial.

 

Se ha dicho que incluso ya contactaron vía telefónica a Messi Management,(empresa que representa al futbolista y que maneja su padre) para hacerles saber las intenciones del club londinense.

 

Molina también compartió que “esos 350-400 millones de euros que desean invertir en el fichaje incluyen el traspaso y el salario del jugador por cinco temporadas”.

 

Y tal parece que hacerse de los servicios es ya un capricho del jeque Mansour bin Zayed Al Nayhan, propietario del Manchester City, pues hay que recordar que en marzo de 2014 trascendió que el dueño del equipo celeste preparaba una oferta de 200 millones de euros, misma que habría sido rechazada por la dirigencia culé, argumentando que Messi no es negociable y que terminará su carrera en la institución blaugrana, aunque habrá que ver si con los billetes enfrente mantendrán la negativa.

 

El sueño por llevarse al internacional argentino es tal que el club británico ya habría sacado la calculadora, estimando que llevando a Messi al Eithad Campus, el equipo obtendría cerca de 650 millones de dólares por ingresos comerciales.

 

Además, se dice que el equipo que actualmente dirige el también argentino Manuel Pellegrini ya busca la manera de reducir la nómina, estando dispuestos a dejar ir a Yayá Touré, quien es el que más gana de la plantilla con un sueldo de 230,000 libras semanales y que es pretendido por el PSG.

 

El contrato de la ‘Pulga’ a través de los años

 

Renovacion-contrato-Messi
Messi firmando la renovación de contrato.

A propósito de la estratosférica suma que los Citizens estarían dispuestos a pagar por Lío, te mostramos a continuación las siete firmas de contrato del rosarino desde su debut con el equipo culé.

 

1. En junio de 2005 firmó su primer contrato profesional hasta 2010 tras haber cumplido el compromiso que lo vinculaba a la cantera del Barcelona.

 

2. En septiembre de 2005 Joan Laporta pretende asegurar la permanencia del argentino y obtiene un aumento de sueldo al nivel de jugador de Primera División. El salario de un jugador de primera de España es de alrededor de 120,000 euros.

 

3. En enero del 2007 Messi renovó con el conjunto culé hasta 2014 y se estipuló una cláusula de 150 millones de euros, además de una ficha con valor de tres millones de euros.

 

4. Para julio del 2008 Lionel ya era pieza importante de Barcelona, que decidió ofrecerle un nuevo contrato por 8.5 millones de euros, para así convertirse en uno de los mejores pagados de la plantilla luego de la salida de Ronaldinho y Deco.

 

5. La figura indiscutible del equipo y reciente ganador del Balón de Oro merecía más, y en septiembre del 2009, la dirigencia blaugrana ofreció al argentino un aumento de sueldo de 11 millones de euros más honorarios, con una cláusula que se mantiene hasta hoy de 250 millones de euros.

 

6. En diciembre del 2012 Messi volvió a recibir un aumento de sueldo, mismo que no hizo público el club, pero que se decía estaba entre los 12 y 13 millones de euros, vinculando al futbolista con Barcelona hasta 2018.

 

7. La última renovación del crack del Barcelona y de la Selección Argentina ocurrió en mayo de 2014 previo al Mundial. En éste no se aumentó la cláusula de 250 millones, ni la vinculación con el club, pero Messi pasó a ganar 20 millones de euros netos, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado del mundo, esto sin contar los premios por logros deportivos que el club otorga.

 

También lee: Carlos Vela es el mejor jugador de noviembre en España

 

Comentarios de la nota