Majestuosa Maria Hoefl-Riesch en una jornada de gloria para el patinaje holandés

La esquiadora alemana fue la gran protagonista de la jornada al sumar su tercer oro olímpico y revalidar el título

10-Feb-2014 EFE Otros deportes
La esquiadora alemana Maria Hoefl-Riesch celebra la medalla de oro conseguida en la prueba supercombinada alpina de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014
EFE
La esquiadora alemana Maria Hoefl-Riesch celebra la medalla de oro conseguida en la prueba supercombinada alpina de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en la Casa de Alemania de Gorki, Rusia
La esquiadora alemana Maria Hoefl-Riesch se convirtió en la gran protagonista de la jornada en los Juegos de Sochi, tras sumar su tercer oro olímpico y revalidar el título conquistado hace cuatro años en la supercombinada en Vancouver.
 
Una medalla que promete no ser la única de la germana, actual líder de la general de la Copa del Mundo, en la localidad rusa, donde también tratará de hacerse con un hueco en la historia el patinador canadiense Charles Hamelin, que sumó su tercer título en unos Juegos, tras imponerse en la prueba de 1,500 metros en pista corta.
 
El holandés Michel Mulder ya tiene un puesto asegurado en la leyenda con su triunfo en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad, que permitió a Holanda convertirse en el país con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos en esta especialidad, con un total de 30, uno más que Estados Unidos.
 
Mulder, que se impuso por tan sólo doce milésimas a su compatriota Jan Smeekens, encabezó un podio totalmente holandés, que completó su hermano gemelo, Ronald.
 
Con estas tres nuevas medallas, Holanda sigue segunda en el medallero con un total de siete metales, todos ellos en patinaje de velocidad. Canadá, que también suma siete, pasa a liderar la tabla, tras los triunfos de Hamelin y de Alex Bilodeau, éste en la prueba de baches de esquí estilo libre.
 
Bilodeau, que revalidó el título conquistado hace cuatro años en Vancouver, se impuso en la pista de Rosa Khutor a su compatriota, el campeón mundial Mikael Kingsbury, plata, y al ruso Alexandr Smyshlyaev, que se colgó el bronce.
 
Un doblete que confirmó la hegemonía canadiense en esta especialidad, en la que los norteamericanos ya se alzaron también con el oro y la plata en Sochi de la mano de las hermanas Justine y Chloe Dufour-Lapointe.
 
Tampoco falló otras de las grandes estrellas del conjunto canadiense el patinador Charles Hamelin, que se colgó la primera de las cuatro medallas de oro a las que aspira en Sochi, tras imponerse en la prueba de 1,500 metros en pista corta.
 
Hamelin se impuso en los metros finales al chino Tianyu Han, plata, y al ruso Victor An, que tras brillar bajo bandera surcoreana y con el nombre Hyun-Soo Ahn en Turín 2006, donde logró tres oros y un bronce, hoy conquistó su primera medalla para su nuevo país, Rusia.
 
No obstante, el triunfo más deslumbrante en la jornada de hoy fue el de la alemana Maria Hoefl-Riesch, que revalidó el título de la supercombinada conquistado en Vancouver 2010, tras imponerse en Sochi a la austríaca Nicole Hosp, plata, y la estadounidense Julia Mancuso.
 
Hoefl-Riesch, que ostenta el récord de ser la única esquiadora que logrado finalizar entre las diez primeras en todas las pruebas del programa olímpico en unos mismos Juegos, hace cuatro años en Vancouver, volvió a demostrar su versatilidad.
 
Tras concluir el descenso en quinta posición, a 1.04 segundos de la líder provisional, la estadounidense Julia Mancuso, Maria Hoefl-Riesch se alzó con el triunfo final, tras lograr el tercer mejor tiempo en el eslalon final.
 
Victoria que permite sumar a la germana su tercer oro olímpico, cuatro menos que el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen, que deberá esperar a la prueba de relevos para tratar de convertirse en el deportista con más medallas en los Juegos de invierno, tras concluir cuarto en la prueba de persecución sobre 12,5 kilómetros en la que se impuso el francés Martin Fourcade. Hasta hora lleva doce y está igualado con su compatriota Bjorn Daehlie.
 
MCH

Comentarios de la nota