Maider Unda sin creer que la lucha desaparecerá de los Juegos Olímpicos

Maider Unda reconoce estar anonadada por la decisión del Comité Olímpico Internacional de suprimir la lucha en Juegos de 2020

12-Feb-2013 EFE Judo
La española Maider Unda (azul) celebra tras vencer a la mongola Burmaa Ochirbat (rojo) un combate de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
EFE
La española Maider Unda (azul) celebra tras vencer a la mongola Burmaa Ochirbat (rojo) un combate de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
La luchadora española Maider Unda ha reconocido estar "impactada" por la decisión del Comité Olímpico Internacional de suprimir la lucha en el programa de competición de los Juegos de 2020, ya que podría conllevar la desaparición de esta disciplina deportiva.
 
Maider Unda logró en Londres 2012 la medalla de bronce que supuso el primer metal para la lucha española en unos Juegos Olímpicos.
 
En declaraciones a Efe, la deportista se ha mostrado "impactada, sorprendida y apenada" por la decisión de que la lucha forme parte por última vez del programa olímpico en Río 2016.
 
La medallista olímpica ha expresado su "asombro" por querer "cargarse del programa un deporte que forma parte del movimiento olímpico desde los comienzos", ha enfatizado con rotundidad.
 
En caso de salir adelante los planes de retirar a la lucha de los Juegos Olímpicos Maider Unda se ha mostrado convencida de que se trata de una decisión que abocará a su deporte a la "desaparición y a suprimir la escasa cantera" con la que cuenta la lucha libre.
 
Maider Unda ha tomado parte en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres y ha decidido estirar su carrera para tratar de clasificarse para los de Río 2016.
 
Ahora ese objetivo será para ella "mucho más prioritario e importante al saber que va a ser la última ocasión en que la lucha sea olímpica", ha reconocido con tristeza.
 
La luchadora alavesa logró un quinto puesto en la cita china y alcanzó el bronce en Londres como colofón a su larga y exitosa carrera.
 
MCH

Comentarios de la nota