Lupita González sorprende con medalla de plata en marcha en Río 2016

La marchista mexicana María Guadalupe González consigue histórica medalla de plata en marcha de 20 kilómetros femenil en un cardíaco final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

19-Ago-2016 QuimiNet Otros Deportes

VLD Pleca - Río 2016

Dejando a un lado la penosa actuación que ha tenido la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos en donde únicamente se había obtenido una medalla de bronce en los brazos del boxeador Misael Rodríguez en la categoría de peso medio.
 
La mexicana María Guadalupe González, ganadora de la prueba en los Juegos Panamericanos, dio la gran sorpresa al llegar en segundo lugar en la prueba de Marcha 20 kilómetros femenil.
 
Luego de casi hora y media de competencia, todo México se quedó en shock al ver a la mexicana luchando codo a codo con las participantes chinas en la recta final de la competencia.
 
Al final, fue un suspiro lo que delimitó las posiciones en el podio en un cardíaco final, con Liu Hong conquistando la medalla de oro con un tiempo de 1:28:35, sólo dos segundos por delante de la mexicana; el tercer sitio fue para Lü Xiuzhi con un tiempo de 1:28:42.
 
Con esto, Lupita González se convierte en la primera atleta mexicana en la historia en conseguir una presea en la prueba de marcha, ya que las anteriores preseas en dicha disciplina habrían llegado por varones en las pruebas de 20 y 50 kilómetros.
 
¡MUCHAS FELICIDADES POR TU MEDALLA LUPITA!
Lupita González Río 2016
 

 

Comentarios de la nota