Luís Figo quiere llevar a la “banca” a Joseph Blatter en la FIFA

El exfutbolista portugués se presentará como candidato para las elecciones de mayo próximo donde se elegirá al nuevo líder del máximo ente rector del balompié internacional.

28-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Se acerca el tiempo en que la FIFA elegirá a su próximo presidente y Luís Figo, exfutbolista portugués, ya alzó la mano para competir contra Joseph Blatter y su deseo de revalidar su mandato por quinta vez.
 
Con un discurso reformista y abogando por mejorar la imagen de la FIFA, el ganador del Balón de Oro en el año 2000 se presentó un día antes de que se cierre el plazo para el registro de las candidaturas, con miras a las elecciones del 28 y 29 de mayo de este año en Zúrich, Suiza.
 
“Decidí presentarse a presidente de la FIFA. Fue una decisión ponderada, basada en las ganas de un cambio, de una visión reformista, en la necesidad que veo de dar más transparencia a un institución que va perdiendo credibilidad”, dijo Figo en un mensaje a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
 
“Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. El fútbol merece algo mejor”, precisó Figo haciendo referencia a la polémica que se ha desatado en los últimos meses debido a una “supuesta” elección corrompida de las sedes de la Copa del Mundo en Rusia 2018 y Qatar 2022.
 
 
Luís Filipe Madeira Caeiro Figo, de 42 años, militó con equipos como el Real Madrid, Barcelona, Sporting de Lisboa, club de su formación, y el Inter de Milán, donde se retiró en el 2009. Fue una figura estrella para la Selección de su país, donde tiene el récord de 127 partidos, por delante de los 118 de Cristiano Ronaldo.
 
Se ha dicho que Figo cuenta con el apoyo de los 54 votos de la UEFA, organismo que activamente ha criticado el liderazgo del actual presidente.
 
 
Para poderse registrar, los candidatos “deberán haber estado implicados de forma activa en el fútbol asociación al menos dos de los cinco años previos a la presentación de la candidatura y presentar declaraciones de apoyo de un mínimo de cinco asociaciones”, según ha dicho el presidente de la Comisión Electoral, Domenico Scala.
 
Con Figo son seis los aspirantes que hasta el momento se han registrado para competir en las elecciones. La lista la completan el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, el presidente de la Federacion holandesa de fútbol Michael Van Praag, los franceses David Ginola y Jerome Champagne, además del propio Joseph Blatter.
 
 
Blatter, cercado por los rumores de corrupción en su actual presidencia, busca un quinto mandato, luego de haber entrado al cargo desde 1998.
 
A continuación te dejamos el video donde Figo hace su anuncio:
 
luis-figo.jpg
 
 

 

Comentarios de la nota